Celular

Dejá de borrar archivos y aplicá este truco que sí funciona para ganar espacio en tu celular

Este truco para el celular se hace en pocos pasos.
martes, 18 de junio de 2024 · 02:10

Cuando no se acostumbra a realizar una limpieza periódica de la galería del celular, las fotos y videos se pueden acumular hasta llenar la memoria. Esto puede provocar que las aplicaciones no funcionen de manera correcta o incluso que las funciones generales se ejecuten de manera lenta.

Por eso, existen trucos tecnológicos muy sencillos para vaciar la memoria sin tener que eliminar archivos de fotos o videos. Además, se puede hacer en cualquier modelo de celular, ya que solo consiste en seguir una serie de pasos en el menú de configuración.

celular
Este truco limpiará la memoria sin eliminar las fotos.

 

Cómo vaciar la memoria del celular

Para ello, lo primero que se debe hacer es entrar a la opción de llamada y marcar el código *#9900#. Automáticamente, el celular abrirá una pestaña que aparecerá con el título en inglés “Sys Dump”.

Una vez allí, se debe elegir la opción de “delete dumpstate” o “eliminar” en español. A los segundos aparecerá un anuncio que indicará que se borró todo con éxito. Se le da aceptar y el teléfono deberá tener más espacio disponible.

celular
No será necesario eliminar ninguna aplicación.

Con este truco, solo se podrá eliminar la basura acumulada en el celular, por lo que no hay que preocuparse por el contenido multimedia ni los datos guardados de cada aplicación. Se recomienda aplicar este método al menos una vez al mes.

celular
Este truco hará que el celular funcione más rápido.

En caso de hacer una limpieza más específica en aplicaciones de más uso, como el buscador de Google, se debe entrar a la app y presionar los tres puntos al costado superior derecho. Luego, selecciona la opción "Configuración de la app", haz clic en "Datos almacenados" y podrás ver qué páginas web tienen datos guardados. Podés eliminar todos esos datos.

De esta manera, el celular volverá a andar rápido, no aparecerán mensajes de poco espacio de almacenamiento y se podrá guardar más fotos y videos sin problemas.