Merengue

La mejor forma de hacer el merengue italiano en 4 minutos y sin fallar

Con esta técnica siempre te va a salir bien.
martes, 18 de junio de 2024 · 07:30

Una de las preparaciones más laboriosas en la pastelería y también una de la más usada es el merengue, sin importar el tipo que sea. Hay ciertas técnicas que se deben usar para que salga perfecto y requiere ser muy preciso con las cantidades para evitar que la preparación se arruine después.

El merengue italiano es uno de los más usados. Si estás pensando en hacer un lemon pie o decorar una torta, esta receta puede servirte porque se hace en tan solo 4 minutos y la técnica es muy fácil. Solo tenés que prestar bastante atención al paso a paso para no cometer errores.

Un merengue italiano ideal para un lemon pie.

Los ingredientes que vas a necesitar para hacer esta receta son los siguientes:

  • 2 claras
  • 120 g de azúcar
  • Un poquito de agua
Las cantidades justas.

Para tener en cuenta: normalmente, una clara de huevo pesa 30 g. Por cada clara de huevo, deberás agregar el doble de azúcar. En caso de que tu clara de huevo pese más, deberías sacar las cuentas de cuál sería la proporción. Teniendo en cuenta esto, no debería fallarte el resto de la preparación.

Para llevar esto a otro nivel de facilidad, lo primero que vas a hacer es colocar el azúcar con las cantidades exactas en una taza apta para microondas. Añadí unas dos cucharadas de agua y luego llevá la taza al microondas a potencia máxima (por ejemplo, 700 watts).

Lo hacés con microondas.

Eso sí, es fundamental que este almíbar se cocine por 4 minutos a esta potencia, pero deteniendo de vez en cuando el microondas. Es decir, lo vas a dejar primero andando durante 2 minutos, luego lo vas a sacar, revolver y volver a colocar un minuto más. Revolvé de nuevo y dejá que termine de cocinarse.

Mientras el almíbar está en su último minuto de cocción, vas a batir las claras con batidora eléctrica junto con una pizca de sal. Cuando se hayan montado, vas a seguir batiendo y agregando el almíbar en forma de hilo. No dejés de batir hasta que el bol se haya enfriado. El merengue debe alcanzar una consistencia firme; en ese momento estará listo.

Otras Noticias