Reciclaje creativo
Mirá esta genial idea para tu habitación antes de tirar los envases de plástico de los postres
Hacé este hermoso objeto decorativo de la forma más fácil y sacá a relucir tu lado artístico.¿Querés un bonito y delicado adorno para tu mesita de luz? Antes de comprar uno en las tiendas comerciales, mirá cómo podés aprovechar los envases de plástico de los postres y reutilizarlos para decorar tu habitación siguiendo unos simples pasos del mundillo del reciclaje creativo.
Los expertos en manualidades señalaron que podés darle una mejor vista a tu mesita de noche tras hacer este hermoso objeto decorativo de la forma más fácil y práctica, ya que sacarás a relucir tu lado artístico al momento de usar esos envases de plástico que estabas a punto de tirar a la basura.
Materiales a usar:
- Envase de plástico.
- Una tapa plástica grandecita.
- Pistolita y barrita de silicona.
- Cinta de papel y yeso en polvo.
- Palitos de madera.
- Pincel y pintura acrílica.
- Ramito de flores artificiales.
- Hilo de yute y aplicación de corazón (opcional).
Como existen muchas opciones DIY para reciclar con envases de plástico, te traemos un increíble proyecto sostenible llevado a cabo por una experta en decoraciones y reciclaje creativo, cuya página es "Dicas da Jheny". Recientemente, compartió con sus más de 132 mil seguidores en Instagram cómo es el paso a paso de este auténtico adorno para tu casa.
Cómo transformar unos envases de plástico en un precioso adorno para tu habitación o living:
- Lo primero que tenés que hacer es pegar la tapa plástica, que puede ser del jabón para lavar la ropa, justo en el centro del envase de plástico de postres.
- En caso de querer hacer una macetita para suculentas, podés hacerle orificios a la tapa y colocarles cinta de papel para que el yeso no los tape.
- El paso siguiente es preparar el yeso y verter su contenido en el envase de plástico. Tratá de cubrir hasta arriba para que tu adorno tenga altura.
- Luego, agregás los palitos de madera para crear las patitas de tu maceta reciclada con envase de plástico.
- Una vez que el yeso se secó por completo, desmoldá tu objeto decorativo y pintá este del color que prefieras. Dejá secar la pintura antes de continuar.
- Por último, poné el hilo de yute alrededor de la macetita para darle ese toque chic y personalizado a composé con el aplique de corazón (o el que tengas) pegado sobre este.
- Listo, ya podés culminar tu adorno con el ramito de flores artificiales y colocarlo para decorar tu habitación o living. ¡Vaya manera de reciclar los envases de plástico!