Mini tartas frutales

No tires la fruta que se pone fea, hacé esta receta de mini tartas frutales súper deliciosa y en pocos minutos

Reciclá y degustá esta delicia.
martes, 18 de junio de 2024 · 04:21

Tras un fin de semana XL, es hora de ponernos manos a la obra con la limpieza y también con el orden de la cocina. Aquí te desafiamos a que reutilices aquellas frutas que estabas por desechar para preparar mini tartas frutales.

Económicas y sencillas de hacer, es una de las recetas con las que no necesitarás gastar dinero y es ideal para aquellas personas que están dando sus primeros pasos en la gastronomía. ¿De qué se trata?

Comenzá la jornada con esta rica receta.

Para la mini tartas frutales, solo ocuparás estos ingredientes: 1 kilogramo de frutas, 1/2 de azúcar o edulcorante a gusto, jugo de un limón, 1 cuchara de canela, 1 poquito de licor o whisky o caña, 12 tapas de empanadas pequeñas, 1 huevo para pintar y cantidad necesaria de azúcar para espolvorear.

Con los elementos sobre la mesa, iniciamos el mano a mano con la preparación de este sencillo y rico plato dulce. Primero cortamos las frutas en trozos del mismo tamaño.

Usá un molde de tartas o de cupcakes y rellená tu postre.

A continuación, buscamos un recipiente o un bowl, incorporamos el azúcar, limón, canela y licor. Mezclamos y lo llevamos a una olla con una cocción a fuego lento por alrededor de 20 minutos o hasta que las frutas de las mini tartas frutales estén blandas y tengan la textura de compota.

Sobre el final de esta receta, colocá tu preparado en un molde de tarta o cupcakes utilizando las tapas de empanada como masa de las mini tartas frutales. Rellená con la consistencia que obtuviste y para darle un toque más profesional a tu postre, pintalo con un huevo y espolvoreá azúcar.

Decorá tu mini tarta con lo que prefieras.

Finalmente, llevá al horno precalentado el molde con las mini tartas por alrededor de 20 a 25 minutos o hasta que obtengas la consistencia dorada que prefieras. ¡Manos a la obra!

Otras Noticias