Rosca de queso

Rosca de queso con pocos ingredientes: animate a esta receta súper fácil para acompañar con unos mates

Esta preparación es perfecta para acompañar con una salsa.
martes, 18 de junio de 2024 · 08:52

Cuando se desea servir un aperitivo salado, hay que ser muy creativo para hacer una receta que sorprenda a los comensales con sus sabores y que, a su vez, no requiera una gran inversión en los ingredientes. Una de ellas es la rosca de queso.

Para hacer esta preparación tampoco se debe ser experto en la cocina, y además rinde para muchas porciones. La rosca de queso se hace en pocos minutos y es perfecta para complementar la merienda y servir acompañada de salsas y cremas con base de verduras.

Rosca de queso
Esta rosca de queso se hace en pocos pasos.

Los ingredientes para hacer la rosca de queso son:

  • 400 g de harina 000
  • 8 g de sal
  • 250 g de agua
  • 30 g de aceite de oliva
  • 5 g de levadura seca o 15 g de la versión fresca.

 

Para el relleno:

  • Salsa de tomate.
  • Queso Gouda, azul, mozarela o cualquier otro de su preferencia.
  • Orégano.
Rosca de queso
La masa se divide para hacer una trenza.

Lo primero que se debe hacer es colocar en un bowl los ingredientes para la masa. Luego, se mezcla manualmente hasta conseguir una preparación homogénea y sin grumos. Se tapa con un paño de cocina y se deja descansar por unos minutos.

Transcurrido el tiempo, se retira todo el gas de la masa y se estira con ayuda de un palote hasta conseguir una especie de placa rectangular de aproximadamente 2 cm de grosor. Se cubre con la salsa de tomate, los quesos elegidos para la receta y el orégano.

Rosca de queso
La preparación se hace al horno.

Al terminar de rellenarlo, se enrolla hasta conseguir una especie de cilindro. Con ayuda de un cuchillo, se divide a la mitad, sin cortarla por completo, y se trenza. En una asadera apta para horno, se coloca la tira y se le da forma de rosca. Opcionalmente, se puede pincelar la superficie con un huevo.

Se deja levar por unos 20 minutos y se lleva al horno a 200 °C por al menos unos 25-30 minutos o hasta que esté dorada. Luego, se podrá picar en las porciones deseadas y servir sola o con una salsa como complemento.