BUÑUELOS DE LIMÓN
Buñuelos de limón: poné la pava y hacete esta receta fácil y tentadora, ideal para las tardes de invierno
Mirá cómo preparar estas deliciosas masitas frutales súper sencillas de elaborar.Nada más rico que acompañar la merienda de la tarde con alguna preparación casera, y el invierno es la estación ideal para darse este gusto, ponerse el gorro de cocinero y sorprender a todos en tu familia con distintas exquisiteces. Entre las diversas recetas que se pueden hacer y que combinan muy bien con el clima frío, está la de los buñuelos de limón, una opción muy tentadora.
El buñuelo es un tipo de alimento de sartén de origen español, que consiste en un bocadillo de harina frito con forma esférica. La masa puede mezclarse con agua, leche, huevo o levadura. Es habitual que se rellene con algún alimento dulce. Existen dos clases de estas masitas, las dulces y las saladas. En Argentina esta preparación puede ser parte del plato principal de un almuerzo o de una cena o pueden ser servidas como postres luego de la comida. También es habitual consumirlas a la hora del desayuno o la merienda. Los buñuelos de limón son perfectos para acompañar con una infusión o con el mate.
A continuación, descubrí el paso a paso para hacer unos deliciosos, esponjosos, suaves y crocantes buñuelos de limón, para disfrutar en familia durante el fin de semana. Con unos pocos ingredientes y en cuestión de un rato tendrás listo estos sabrosos y ricos bocadillos.
Ingredientes
- 3 cdas. de yogurt natural
- 1 huevo
- 3 cdas. de azúcar
- Ralladura de limón
- 7 cdas. de harina leudante
- C/N de aceite para freír
- Azúcar extra para rebozar
Elaboración
- En un recipiente, colocar el yogurt natural, el azúcar, el huevo, la ralladura de limón y la harina leudante. Mezclar bien hasta que se integren todos los productos.
- Poner a calentar el aceite a fuego mínimo.
- Pasar la mezcla a una manga y hacer bollitos. Freírlos hasta que doren. Los bollitos se pueden largar desde la manga hacia el aceite y con un cuchillo ayudar a cortar la masa.
- Colocar las masitas en papel absorbente para quitar el exceso de aceite.
- Rebozar con azúcar cada bocadito.
Listos estos tentadores buñuelos de limón súper fáciles, sencillos y rápidos de hacer.