Consejos de jardinería
3 claves para sembrar tus plantas en otoño-invierno y tener resultados a corto plazo
Descubrí qué hacer con el frío para obtener un cultivo exitoso.¿Te gustaría tener un jardín colorido, muy saludable y fuerte a corto plazo? Podés lograr resultados muy buenos y deseados con relación a las nuevas plantas que te encantaría sembrar en casa, ya que solo tenés que seguir estas claves de expertos en jardinería para cultivar correctamente diversas especies en otoño-invierno.
Los especialistas en botánica aseguran que son muchas las consultas en torno a qué hacer con el frío, especialmente al momento de querer plantar algún ejemplar delicado, por lo que no dudan en disipar este tipo de incógnitas y ofrecer los mejores consejos para obtener un cultivo exitoso.
Las 3 claves para sembrar tus plantas en otoño-invierno y conseguir una buena siembra a corto plazo
- Chequear el clima de nuestra región
El primer consejo de los jardineros es chequear el clima de nuestra región, es decir, consultar por medio de páginas especializadas si la zona en la que vivimos es muy fría o si hay heladas para el sembrado de ciertas plantas. En ese sentido, la recomendación es esperar hasta la estación de la primavera para obtener mejores resultados.
- Mirar las temperaturas
En este caso, los botánicos recomiendan siempre echar un vistazo a las temperaturas, es decir, mirar qué nos dice el servicio meteorológico nacional sobre los días venideros. La idea es evitar incumplir con aquella regla general: plantar hasta fin de mayo, ya que este mes todavía cuenta con temperaturas cálidas. Eso no quiere decir que no podés hacerlo después, pero con precauciones. Te fijás cómo estarán los días de la semana y, si vienen temperaturas bajo cero, esperá hasta tener mínimas de 7 u 8 grados.
- Qué tipo de plantas querés tener en el jardín
La última clave está relacionada con qué tipo de plantas querés tener/ sembrar en tu preciado jardín. Si estás pensando en una especie rústica, tal como la Santolina, Sedum, Perovskia o Salvia, no habrá problema alguno porque ellas soportan estos climas. Ahora bien, existen ejemplares mucho más sensibles y el consejo primordial es esperar directamente a la primavera para evitar un sufrimiento innecesario en tu nueva planta.