CREMA DE BERENJENA

Crema de berenjena: facilísima de hacer para untar tus snacks y picotear entre amigos

Es una opción diferente para sorprender a todos.
miércoles, 19 de junio de 2024 · 05:09

Al momento de organizar una reunión con amigos o la familia, son muchos los platos que se pueden degustar, pero como bocado previo a la cena, muchos eligen elaborar una picada con distintos ingredientes y productos. Si querés una alternativa fuera de lo común para este momento de la velada, hoy te compartimos la opción ideal: una crema de berenjena realmente exquisita.

Esta crema no solo es muy fácil de hacer, sino que tampoco necesitarás una gran cantidad de ingredientes para su preparación. Se trata de un dip que vas a poder disfrutar con otro tipo de alimentos, ya sea galletitas o pan, y hasta palitos salados u otros snacks de tu preferencia.

Crema de berenjenas, una opción distinta pero deliciosa para picar.

El procedimiento fue difundido a través de un contenido en la cuenta de Instagram “@omega.nutricion”, y en cuestión de minutos estará lista. Animate a prepararla para este próximo fin de semana largo y seguí al pie de la letra esta receta simple pero grandiosa.

Ingredientes:

1 berenjena

Aceite de oliva

Jugo de limón

1 diente de ajo

2 cucharadas de queso crema

Pimentón dulce

Perejil

Preparación:

Para crear tu crema de berenjena, como paso inicial lo que vas a hacer es asar la berenjena y luego retirarle su cáscara. Después, vas a llevarla a tu licuadora o procesadora.

El irresistible sabor de este dip te encantará.

Allí, vas a crear una preparación con esta verdura seguida del jugo de limón, el ajo y las dos cucharadas de queso crema. Vas a procesar muy bien todos los ingredientes hasta obtener la crema.

Así se verá tu crema de berenjena una vez que esté lista. Fuente: (@omega.nutricion)

A continuación, vas a traspasarla a un recipiente y añadirle el aceite de oliva, el pimentón dulce y el perejil. De este modo tan sencillo y en solo minutos, tu crema de berenjena ya estará lista para servir y degustar.