Inodoros

No tires lo último que queda de jabón: prepará esta mezcla y mantené los inodoros de tu hogar con buen olor

Una excelente opción para conservar la higiene.
miércoles, 19 de junio de 2024 · 19:57

La higiene en una casa es muy importante, cada uno de los ambientes merece un tratamiento especial. Pero si existe uno al que hay que prestarle mayor atención ese es el baño, ahí se juntan varias bacterias, sobre todo en el inodoro, por eso mismo es que deberíamos mantenerlo siempre desinfectado.

Jamás hay que dejar de lado la higiene y limpieza constante de este elemento tan indispensable en una casa. Existen varios artículos que se consiguen en el supermercado y son muy fáciles de usar, aunque en la mayoría de los casos son un poco costosos y no siempre podemos acceder a ellos.

Mantené tu inodoro limpio.

Lo bueno es que hay varios conejos y trucos caseros para que el inodoro huela bien y sea más fácil mantener su limpieza diaria. Además, es una excelente idea para reutilizar ese jabón que ya quedó pequeño. Se trata de una forma muy fácil de armar una pastilla para el baño.

Un truco sencillo.

Buscá esos cachitos de jabones que ya usaste bastante y no sabés qué hacer con él, en vez de ir a la basura, usalo para la limpieza diaria. Con la ayuda de una tijera o un cuchillo cortalo en trozos, por otro lado, agarrá una botella de plástico vacía y hacele un agujero en la parte inferior.

Vas a colocar todos los pedacitos de jabón que acabás de cortar y los vas a introducir a la botella por el pico. También agregá, con la ayuda de un embudo, una media taza de suavizante para ropa con el aroma de tu preferencia; recordá tapar el agujero con los dedos para que no se derrame el suavizante en este proceso.

Para mantenerlo limpio siempre.

Sin olvidarte de taparlos, rellená lo que queda de la botella con agua, hasta cubrir completamente. Colocá la tapa para que no se vuelque y va a estar listo tu truco para el inodoro. Sacá la tapa del tanque de agua e introducí la botella a un costado. Esta mezcla que hiciste actúa como un protector en este objeto del baño, evita que ciertas manchas se queden pegadas.