CAMINAR

Sin salir de casa ni gastar en un gimnasio: cómo caminar en casa y bajar calorías en 10 minutos

Este ejercicio es ideal para mantenerse en movimiento y evitar el sedentarismo.
miércoles, 19 de junio de 2024 · 03:05

La rutina y la falta de tiempo a menudo dificultan encontrar el momento más adecuado en el día para ejercitarnos. En este sentido, sabemos muy bien que ello no solo favorece nuestro cuerpo, sino también nuestro estado de ánimo, llenándonos de energía. Para muchas personas, caminar a diario es una manera de mantenerse en movimiento, pero sin necesidad de acudir a un gimnasio.

En líneas generales, caminar puede ayudarte a quemar más calorías que otros tipos de ejercicios. Basta con realizar algunos estiramientos al principio y luego comenzar con una caminata de 20 minutos, aumentando paulatinamente el tiempo empleado en esta actividad.

Una caminata diaria puede contribuir con el cuidado de tu salud en varios aspectos.

Con una caminata diaria, vas a lograr activar y fortalecer tu sistema cardiovascular, además de ayudarte a reducir considerablemente los niveles de colesterol. A todo ello, se suma que esta actividad te brindará mucha más resistencia.

Además de todas las cuestiones mencionadas, hoy queremos destacar una opción que te va a permitir caminar sin salir de casa, lo que te ayudará a quemar calorías en apenas unos diez minutos. El ejercicio fue compartido por la youtuber “IsaLight”.

Una simple caminata diaria de 10 minutos puede brindarte energía y hacerte sentir del mejor modo.

Una vez que hayas elegido el espacio de tu casa para realizar tu entrenamiento sin obstáculos, vas a proceder con la realización de una caminata en el lugar a modo de calentamiento. A continuación, vas a caminar lateralmente, una pierna a la vez, realizando cinco repeticiones, antes de volver al ejercicio inicial.

En combinación con una respiración profunda, vas a dar pequeñas patadas hacia adelante, también con cinco repeticiones. Luego, continuá con la caminata inicial, pero con movimientos de tus brazos hacia arriba y luego hacia el frente. Una vez más, vas a volver a caminar hacia los lados, estirando también los brazos.

Estos ejercicios son muy fáciles de replicar y sin salir de casa. Fuente: (IsaLight)

Siempre volviendo al paso inicial de caminar en el lugar, vas a realizar el movimiento skater. Seguidamente, vas a elevar tus rodillas. Asimismo, lo vas a intercalar con círculos con tus brazos abiertos. Para culminar el ejercicio, no olvides de inhalar y exhalar.