Espejos
Sin gastar fortuna en un bazar, decorá los espejos de tu casa con papel crepé y mucha creatividad
Esta decoración es perfecta para personalizar un área de la casa.Los espejos pueden ser uno de los elementos más complicados de integrar a los espacios de la casa, debido a que por su forma o carecer de marcos puede ser difíciles de combinar. Por eso, hay formas muy sencillas de modificarlo para que se adapte a cualquier rincón del hogar.
Para hacer esta decoración del espejo no se necesitan demasiados materiales, pero sí mucha creatividad, por lo que es una ocasión perfecta para usar todos esos elementos que se deseaban reciclar y las pinturas. Este tipo de actividad tampoco requerirá invertir demasiado tiempo.
Materiales para hacer la decoración del espejo
- Papel crepé
- Palillos chinos
- Silicón líquido
- Bolitas de plástico (opcional)
- Tiras de lana (opcional)
El primer paso que se debe hacer para esta manualidad es determinar qué tipo de diseño se quiere aplicar al espejo. Una de las formas más creativas en integrar dos estilos en un solo elemento.
Para ello, se debe cortar el papel crepé en tiras de aproximadamente 3 cm de ancho. Luego, se doblan los bordes hacia el centro, y se fijan con un poco de silicón líquido. Para fijarlos se necesita una base de cartón del tamaño de la mitad del espejo. Allí se pegan las tiras hasta cubrir todos los bordes.
Luego, se añade a la mitad del espejo por la parte de atrás. Para el otro lado se puede usar un pedazo de madera semicircular y fijar a través de ella algunos palitos chinos para así decorar el resto de la superficie.
En caso de querer añadir más detalles, a los bordes del espejo se pueden colocar bolitas de plástico del color que desee o tiras de lana con el tejido de su preferencia. En este punto, solo hará falta mucha creatividad para culminar el diseño, y añadir los toques necesarios para que combine con el espacio donde estará ubicado.