Croquetas de calabaza
Te salvan el almuerzo o la cena: croquetas de calabaza, deliciosas, rápidas y bien económicas
Estas croquetas son ideales para servir con otro acompañamiento.Hay recetas que se pueden realizar con una versión saludable, en la que se incluya como ingrediente principal las verduras. Por eso, hay formas muy sencillas de adaptarlas, sin alterar demasiado su sabor. Una de esas preparaciones es la croqueta de calabaza, que se hace con pocos elementos.
Además, la calabaza es una verdura de estación, por lo que es muy fácil conseguirla en el mercado, fresca y a bajo costo. Gracias a eso, se pueden hacer varias cantidades de las croquetas de calabaza para compartir como aperitivo o servir de complemento en la merienda.
Los ingredientes para hacer las croquetas de calabaza son:
- 1 calabaza chica
- Condimentos a gusto
- Queso mozzarella
- Pan rallado o Panko para rebozar
- Harina integral o de avena
- Queso rallado
Paso a paso para hacer las croquetas de calabaza:
- Cocinar al horno las calabazas para quitarle el exceso de humedad. Retirar cuando estén blanditas.
- En un bowl se pisan las calabazas hasta convertirlas en un puré. Se añade el queso rallado y se condimenta a gusto con sal y pimienta.
- Se añade la cantidad de harina necesaria para darle consistencia de masa a la preparación y sea más fácil de manejar.
- Con las manos mojadas, se forman una especie de bolitas y en el centro se le colocan un cuadrado de queso mozzarella. Se sellan bien y se empanizan.
- Una vez estén armadas todas las porciones, se llevan al horno a 180 grados y se retiran cuando estén bien doradas. Este paso también se puede hacer en una freidora de aire.
Luego, estarán listas para servir con una salsa a base de mayonesa, perejil o cualquier otro complemento que desee agregar. Con la cantidad de ingredientes explicados en esta receta se pueden obtener 15 porciones medianas.
En caso de querer guardar las porciones restantes, se pueden colocar en un envase tapado y refrigerar. La masa también se puede guardar en el freezer.