PLANTA
Desde Pampita a Silvina Escudero: la planta trendy que está de moda y es furor en los viveros
Decorá tu jardín con esta llamativa especie, que no pasará desapercibida.Las plantas y árboles son muy elegidos no solo para ornamentar el interior del hogar y el jardín, sino también para llenar de vida y color los espacios. Como suele ocurrir con las tendencias de moda, cada cierto tiempo, una determinada especie gana terreno en el mundo de la vegetación y se impone por sobre otros cultivos. Si querés decorar tu casa con la planta preferida de muchas celebridades, tales como Pampita o Silvina Escudero, no te pierdas esta nota.
Una de las especies más elegidas en los últimos tiempos es la Strelitzia Nicolai, una planta angiosperma típica de las áreas tropicales y subtropicales, perteneciente a la familia Strelitziaceae. Es similar a la Platanera (género Musa) pero con más altura y con la peculiaridad de que sus hojas solo se abren en dos direcciones. La flor alterna entre colores morados y blancos. Gracias a su vistosidad, belleza y tamaño, se suele emplear en la decoración de jardines y parques.
Esta exótica planta, también conocida como Ave del Paraíso Gigante debido a su espectacular flor en forma de pájaro que da, es muy fácil de cuidar y de mantener. Para que esta especie de bellas hojas verdes crezca fuerte y saludable solo hay que tener en cuenta una serie de factores: luminosidad, ubicación, temperatura, riego, suelo y abono.
Cómo cuidar la Strelitzia Nicolai
Si querés adornar tu casa con la planta Strelitzia Nicolai, pero no tenés muchos conocimientos en jardinería, seguí esta sencilla guía para aprender más sobre el cuidado de este cultivo.
- Luminosidad y ubicación: el mejor lugar para tenerla es en el exterior, aunque también puede vivir en el interior si tienes mucha luz en casa. La Strelitzia Nicolai necesita mínimo de 3-4 horas de luz directa al día, pero hay que evitar las horas donde los rayos están más fuertes, ya que podría hacerle daño al follaje. La exposición a la luz ayudará que florezca.
- Temperatura: prospera en climas cálidos y húmedos al aire libre. En lugares más secos, es mejor mantenerla en semisombra. Es una especie que no soporta muy bien el viento y el frío intenso,
- Riego: debido a su origen tropical, necesita que el suelo esté siempre húmedo, pero sin excederse. Es que los encharcamientos no le sientan bien. Cada tanto se aconseja pulverizar un poco de agua tibia sobre la planta para darle la humedad que necesita, en especial en ambientes secos.
- Suelo y abono: requiere de un buen drenaje y un suelo nutrido. Lo conveniente es abonar la tierra en primavera y verano, cada quince días. Mientras que en otoño e invierno la frecuencia debe ser cada dos meses.