GALLETITAS

Galletitas de limón, coco y garbanzos: súper crujientes y listas en pocos minutos para la mejor merienda

Sorprendé a tus seres queridos con este plato dulce perfecto para acompañar con el mate.
jueves, 20 de junio de 2024 · 01:04

Entre las muchas opciones que podemos degustar durante la hora de la merienda, es posible adquirir de manera sencilla, pero, claro está, pocas cosas se comparan con la degustación de un plato casero y recién salido del horno. Si estás buscando una alternativa de este estilo, en esta nota te vamos a compartir todos los detalles para crear las más exquisitas galletitas de limón.

Además del exquisito sabor y el inconfundible aroma que este cítrico brinda a muchas comidas, debemos decir que estas galletitas se combinan e incluyen otros magníficos sabores, como el del coco y el de los garbanzos.

Prepará unas ricas galletitas de limón para la merienda.

Si tenés pensado sorprender a tu familia o amigos con una receta que te brinde a cambio la mejor opción para merendar, elegí esta alternativa y no te pierdas de ningún detalle.

Ingredientes:

3 cucharadas de aceite

Ralladura de limón

1 huevo

Endulzante a gusto

½ cucharadita de polvo de hornear

120 gramos de harina de garbanzos

3 cucharadas de coco rallado

Procedimiento:

Para preparar estas deliciosas galletitas de limón, lo primero que vas a hacer es colocar en un recipiente tanto el huevo como las 3 cucharadas de aceite, seguido del endulzante que hayas elegido.

Se trata de un plato distinto gracias al sabor de la harina de garbanzos.

A esta preparación también vas a agregarle a continuación la ralladura de un limón, el coco rallado y la media cucharadita de polvo de hornear como así también la harina de garbanzos. Integrá todo muy bien.

Así quedarán tus galletitas. Fuente: (nutri.recipes).

Con tus manos húmedas vas a tomar la masa obtenida para formar tus galletitas, que vas a colocar una a una sobre una placa para horno previamente engrasada. Llevalas a horno medio y precalentado a 180 °C por entre 12 y 15 minutos y, de este modo, ya estarán listas.

Más de

Otras Noticias