Envases plásticos

No tires los envases plásticos de tortas y postres y hacé esta receta que es furor en las redes

Consagrate en el mundo de la pastelería.
jueves, 20 de junio de 2024 · 15:15

En el inicio del feriado doble XXL, son muchas las personas que están en la búsqueda de actividades para distenderse y olvidarse de las labores diarias y aquí te contamos en qué usarás esos envases plásticos que tenés en casa.

Sin que gastes demasiado dinero, es una sencilla receta la que podrás hacer tanto si sos un principiante en la pastelería o un experto que busca nuevas alternativas. ¿De qué se trata?

Reutilizá aquellos envases de plástico que tenés en casa.

En esta ocasión, te contamos cuál es el truco para que te consagres con esos envases plásticos de tortas y postres a los que podés darle una segunda oportunidad.

Si querés sorprender a una persona especial en el día de su cumpleaños o simplemente agasajarlo, dejalo atónito con el diseño de la torta que le obsequiarás.

Usalos como molde de una espectacular torta con baño de chocolate. Fuente: @ashpazi.ba.nahid91

Con el bizcochuelo listo y los ingredientes con la que rellenarás este postre que se caracterizará por su original baño de chocolate, tené a mano uno de los envases plásticos que guardaste.

Ahora llegó el momento de que apliques el truco que expertos culinarios hacen y pocos conocen. Cuando hayas derretido el chocolate en barra mediante la técnica de baño maría, colocalo en ese envase de reciclaje en el que comúnmente venden los postres para su conservación.

Desmoldá tu torta y decorala con lo que prefieras. Fuente: @ashpazi.ba.nahid91

Procurá que el baño de chocolate cubra toda la especie de tapa de envase de plástico, una acción similar a la que realizás con la budinera y el azúcar. Una vez que haya quedado disuelta alrededor del molde, añadimos capa por capa del bizcochuelo, intercalando los diferentes rellenos como dulce de leche, crema de leche, durazno o lo que prefieras.

Cuando hayas terminado con la última capa, agregale una capa de chocolate, dejá que se seque y finalmente rotá la torta en una bandeja ideal para la decoración y te sorprenderás por el tamaño y la forma de tu receta que adquirió las líneas y curvas sobresalientes del envase que lo reutilizaste como molde. Dale un toque personal con merengue o los elementos que te gusten. 

Otras Noticias