Plantas

Conocé la maravillosa planta que cambia el color de sus flores y es fácil de cuidar

La naturaleza es sabia y maravillosa.
viernes, 21 de junio de 2024 · 18:42

Son increíbles las cosas que se pueden extraer de la naturaleza. Las plantas tienen la capacidad de ser tanto mágicas, como medicinales y hermosas. No importa la estación del año, hay especies para todos y para mantener tu jardín colorido y especial si eso querés.

De hecho, las hierbas son para todos los gustos, incluso para quienes no tienen demasiado tiempo de dedicarles cuidado, hay algunas que con solo dejarlas en la tierra y esperar a que naturalmente se rieguen con la lluvia van a crecer igualmente sanas y vigorosas.

Una planta muy hermosa.

Si estás penando en sumar a tu jardín o espacios verdes algunas plantas especiales, que sean fáciles de mantener, deberías saber que existe una que además es bastante peculiar. Cambia el color de sus flores, por lo que se convierte en sí misma en una completa sorpresa para admirar.

Fáciles de cuidar.

Se trata de la Lantana, que cambia de color sus flores una vez que son polinizadas. Al principio son de un color amarillo radiante, muy especial, pero una vez que las visitó una mariposa o abeja, hubo néctar y se polinizaron, van a pasar a ser de color anaranjado, rojizo y hasta fucsia, la combinación se vuelve muy hermosa de ver.

Esto se convierte en una especie de indicador para que los polinizadores sepan que solo deben ir a las flores amarillas a cumplir con su tarea en el ecosistema. Es entonces cuando producen más néctar. Se trata de una especie de plantas que invitan a todos a reflexionar acerca de la naturaleza tan sabia.

Tienen una particularidad.

Si estás pensando en plantar una lantana, tenés que tomar en cuenta que sí necesitan de bastante luz solar, por lo que es mejor ubicarlas en el exterior. Otro aspecto fundamental si querés tener una de estas especies es que las resguardes del viento porque sus flores suelen ser delicadas.

Otras Noticias