Talco

Mirá la forma fácil de hacer tu propio talco en casa: pies sanos y con buen aroma por más tiempo

Ahorrá unos pesos con esta efectiva alternativa.
viernes, 21 de junio de 2024 · 14:14

En tiempos complejos en cuanto a la economía, ahorrarse unos pesos en algunos productos que son indispensables para algunas personas, como el talco para pies, es un gran acierto al bolsillo.

Es por esa razón que hoy te desafiamos a dejar de lado esos costosos productos comerciales y elabores la receta casera que le dará un aroma diferente a tus calzados.

Ahorrá plata y hacé tu propio talco.

Fácil y con pocos ingredientes, solo necesitarás estos elementos para la fabricación de un talco completamente natural: 45 % de almidón de maíz o maicena, 45 % arcilla blanca o caolín y 10 % de óxido de zinc o ácido bórico.

Con los elementos sobre la mesa, colocamos cada uno de los materiales en un recipiente y los mezclamos hasta que logres una consistencia combinada. Recordá que el óxido de zinc solo es indispensable en el caso de que necesites cuidados más efectivos para tus pies, sino son dos los componentes de este talco.

Con dos elementos, realizá el clásico talco para los pies.

Si no te convenció esta sencilla receta del talco clásico, redoblamos la apuesta y te contamos cuál es la otra opción que podés hacer en casa.

Similar a la anterior, para este perfumado talco, utilizarás 80 gramos de almidón de maíz, 8 gramos de arcilla blanca y 2 gramos de pétalos molidos de rosa damascena.

Si optás por algo diferente, es el talco aromatizado de rosa damascena el que te encantará.

Una vez que tengás los materiales, limpiamos la zona en la que realizaremos la producción del talco perfumado y unimos los ingredientes. A continuación, colocamos la receta en un envase con dosificador, para que facilite su aplicación.

Esta fórmula se conserva por tres meses en un espacio seco, frío y oscuro. Recordá que es fundamental que cierres el frasco del talco, luego de cada uso. En caso de que tu receta casera para los pies cambió el color u olor, ya no sirve y deberás desecharlo. ¡Animate y probá alguna de las dos alternativas!

Otras Noticias