PANTALÓN
No tires el pantalón que le quedó corto a tu hijo: con este truco podés volver a utilizarlo y sin gastar de más
Dale una nueva oportunidad a esas prendas que no usás más.Si tus hijos crecen a pasos agigantados y no das abasto con la ropa, aquí te traemos la solución a este gran problema. Comprar ropa todo el tiempo puede resultar muy caro; por eso, lo mejor es encontrar otras alternativas que contribuyan a cuidar la economía del hogar. Si tenés un pantalón que a tu niño le quedó corto, seguí este consejo y olvidate de tener que salir a buscar uno nuevo.
Con un poco de imaginación e ingenio se puede darle una vuelta de tuerca a esas prendas que quedaron chicas y reutilizarlas nuevamente. Andá a buscar ese pantalón que ya no te queda más y aprendé cómo alargarlo con este sencillo, fácil y práctico truco. Esta manualidad es simple y por más que no tengas conocimientos en costura, no será dificultoso de llevar a cabo.

A continuación, descubrí el paso a paso de cómo darle una nueva oportunidad a ese pantalón que te quedó chico. Con muy pocos materiales, podrás reciclar tu indumentaria.
Materiales
- Pantalón
- Tela
- Tijeras.
Paso a paso
1. Lo mejor es elegir unos pantalones que estés dispuesta a cortar. Decidir la altura del corte. Extender bien el pantalón para poder hacer este paso de manera precisa y sin equivocarse. Podés usar una regla o un centímetro.
2. Doblar el pantalón como lo indica la imagen y marcar con una tiza. Cortar en diagonal con unas tijeras bien afiladas. Asegurate de que la marca quede igual en ambas piernas, sino quedará desparejo.


3. Marcar en la tela que se utilizará para agrandar las medidas del pantalón.

4. Unir ambos lados del retazo y fijarlo con alfileres por dentro. Coser del lado inverso a la prenda.
5. Unir las dos partes del pantalón.
Ahora sí, ya tenés listo este pantalón reciclado. Podés elegir la tela según el color y diseño que más te guste y mejor combine con la prenda que estás por reutilizarla.