Antonio Grimau
Talento inagotable: a sus 80 años, así está hoy Antonio Grimau, ícono del teatro y la televisión argentina
El artista logró reinventarse una y otra vez, y con gran éxito sorprendió en cada una de sus facetas.Siempre vigente gracias a su gran capacidad de reinventarse y disfrutar de sus talentos, Antonio Grimau brilla a sus 80 años y sorprende a sus seguidores en las redes y colegas.
El actor de “Ricos y Famosos" es una de las figuras más conocidas, ya que fue parte de numerosas telenovelas, películas y obras de teatro. Gracias a ello, Antonio Grimau logró dejar grabado a fuego su nombre en la industria del entretenimiento de la cultura argentina.
El reconocido artista se destacó en gran parte de su carrera por interpretar a personajes villanos. Una de las filmografías más importantes de la carrera de Antonio Grimau fue el protagónico en “Sandro de América", donde sin dudas se catapultó con varias generaciones.
Sus trabajos en televisión son más de 30, también lo hizo con gran éxito en el cine y el teatro. Además, ganó dos veces el Martín Fierro por su gran desempeño en la actuación. Antonio Grimau es un ícono en lo laboral y llegó a este momento gracias a sus importantes e imparables esfuerzos.
Cuando era niño perdió a sus padres y a dos de sus hermanos, tenía tan solo 12 años en ese entonces y tuvo que trabajar por necesidad. Luego, lo hizo para poder darle rienda suelta a la pasión de actuar. Cabe destacar que un golpe más fuerte llegó en 2010, cuando Antonio Grimau perdió a su hijo, Lucas, quien tenía tan solo 36 años.
Antonio Grimau tuvo que encontrar motivos para sobrellevar la pérdida y en conversación con Teleshow dijo: “Aferrarme a la vida con uñas y dientes fue fundamental. Tener motivos y ganas de seguir estando en este mundo. Ese empuje fue importantísimo. No bajar los brazos, no caer en la desesperación.”
Después, algunas heridas no cicatrizan nunca y otras van cicatrizando de a poquito.
El costado artístico
Durante la pandemia, Antonio Grimau descubrió se reencontró con la pintura, comenzó a hacer obras únicas que pronto coparon Instagram y estuvieron a la venta. El artista multifacético reveló que no hace paisajismo, ya que le gusta jugar con técnicas que ponen a prueba el color y las formas.
“Pitar los estados de ánimo, pongo música, lo que aparece, lo que me sugiere la música y mi estado de ánimo lo voy reflejando. Esta pasión por la pintura me sirvió durante la pandemia como cable a tierra para dedicar toda mi energía acá”, dijo en diálogo con Gente.
En las redes y en su taller, se pueden ver numerosos trabajos, incluso un cuadro gigante con la técnica del pixelado en la que homenajeó a su hija menor, Antonia, quien vive con él en la actualidad. Hay que destacar que el propio Antonio Grimau confesó que hay actividades, como pintar, que pensó que jamás podría realizar de la forma en la que hoy lo hace.