GALLETAS

Con solo 4 ingredientes, prepará estas galletas de chocolate veganas: crocantes e irresistibles para el antojo dulce

Poné en práctica esta receta exquisita y con pocos ingredientes.
sábado, 22 de junio de 2024 · 20:25

Dentro del mundo de recetas, son muchas las opciones que podés tener en cuenta a la hora de comer algo muy rico y, sobre todo, algo chocolatoso. En esta ocasión, te compartimos una receta riquísima que vas a amar y además es vegana. Se trata de unas galletas de chocolate a las que no te vas a poder resistir.

Galletas veganas.

Ingredientes

-3/4 taza de harina de almendras

-1/4 taza de cacao amargo o el que tengas

-4 cucharadas de edulcorante o el endulzante que uses

-1/4 taza de agua tibia

-Opcionales: coco rallado, ralladura de cítricos.

Lucite con esta idea.

En simples pasos

Si sos muy fanática del chocolate, esta es una excelente forma de reemplazar harinas y al mismo tiempo degustar una receta proteica y muy rica. Para eso, vas a mezclar en un recipiente la harina de almendras, el cacao y el endulzante, y hacer que se integre todo. Una vez que esté todo mezclado, vas a sumar el agua tibia y vas a continuar mezclando muy bien. El siguiente paso de estas galletas de chocolate va a ser comenzar a formarlas, para eso te podés ayudar con una cuchara y tus manos. 

Te vas a enamorar de esta receta riquísima.

Acá llega el momento en que tenés que ubicar las galletas en forma de bolitas sobre una placa apta para horno y con papel manteca en la base. Les podés sumar unos chips de chocolate o coco rallado si es que te gusta. Luego de ubicar las galletas sobre la placa, observá que no estén muy cerca para que no se peguen. Dejá que se cocinen por al menos 10 a 12 minutos para que estén húmedas y no se sequen tanto. Antes de que las despegues del papel manteca, dejalas por un rato ahí y luego retiralas.

Cuando las pruebes vas a ver lo perfectas que son porque además de combinar el chocolate con los topping, resultan ideales para acompañar un buen café con leche cuando hace frío o simplemente llevarlas en modo vianda al trabajo. 

Otras Noticias