Cabello

Sin gastar en keratina ni alisados: el truco de solo 15 minutos para hidratar tu cabello y mantenerlo cuidado

Este tratamiento ayudará a que el cabello no se parta.
sábado, 22 de junio de 2024 · 14:26

Los productos para el cuidado de cabello puede ser muy costosos, por lo que los expertos en belleza aseguran que hay ingredientes caseros y naturales que son perfectos para mantenerlo saludable y brilloso.

Para hacer este tipo de tratamiento casero no se requieren demasiados elementos, y es muy fácil de aplicar en casa. Por eso, se recomienda hacer estos trucos de cuidado personal como complemento para tener un cabello en buen estado.

cabello
Este truco solo requiere de un ingrediente.

 

Cómo cuidar el cabello en simples pasos

Estos tratamientos asemejan el resultado de una keratina, por lo que no solo se podrá obtener un cabello más liso, sino también mantendrá las puntas en buen estado y un cuero cabelludo limpio. En este caso, el método recomendado por los expertos consiste en un solo ingrediente, el acondicionador.

Para hacerlo, solo se debe aplicar una buena dosis de acondicionador de medios a puntas, se masajea para que el cabello absorba la mayor cantidad posible de producto. Luego, se deja reposar por entre 10 a 15 minutos antes retirar.

cabello
La espuma ayudará a lavar las puntas.

Después se realiza el lavado del cabello con el champú de su preferencia. En este caso, es recomendable aplicarlo solo en el cuero cabelludo y masajear hasta que haga espuma, la cual ayudará a limpiar el resto del área, por lo que no será necesario colocarlo directamente en las puntas.

cabello
El cabello mojado se debe peinar con acondicionador.

En caso de tener el cabello muy reseco, lo mejor es añadir otra dosis de acondicionador después del champú. De esta manera, se evitará maltratar la fibra capilar cuando se pase el peine, y será una forma de prevenir que se enrede con facilidad.

Cabe recordar que cuando el cabello está mojado tiende a ser más frágil, por lo que es más propenso a caerse si se peina en este momento. Por eso, es aconsejable agregar la crema para evitar dañarlo en este proceso. Esta rutina de limpieza se puede hacer, al menos, 3 veces a la semana o cada vez que se vaya a aplicar champú.

Otras Noticias