TORTILLITAS

Tortillitas de berenjena: una receta sencilla, rápida y rica para la próxima juntada para ver a la selección

Te vas a enamorar de esta opción súper fácil.
sábado, 22 de junio de 2024 · 18:33

Si de comer rico se trata, los argentinos son los primeros en buscar esos platos deliciosos para compartir un buen momento. Y más si se habla de los partidos en donde juega la Selección Argentina. Es por eso que queremos compartirte una idea a la que no podrás decir que no. Se trata de hacer tus tortillitas de berenjena, fáciles de hacer y con pocos ingredientes. 

Tortillitas de berenjena.

Ingredientes

-2 berenjenas

-2 dientes de ajo

-perejil

-1 cucharadita de sal

-1 cucharadita de pimienta

-1 huevo

-1 taza grande de avena

-250 gramos de muzzarella

 

Paso a paso

Una vez que tengas separados los ingredientes que vas a necesitar para preparar esta receta riquísima, que sin dudas no vas a parar de hacerla, vas a cocinar primero las berenjenas, ya sea en el horno o en una sartén, hasta que queden bien blandas. Luego, las vas a colocar en una procesadora para hacerlas puré.

Cociná las berenjenas.

Al momento de colocarla en la procesadora, le vas a sumar el ajo, los condimentos y el perejil, así como ves en la imagen de abajo. La idea es que la berenjena tome el aroma y sabor de los demás componentes. 

Procesar los ingredientes.
Te va a quedar una crema increíble.

Una vez que tengas hecho ese puré de berenjenas, vas a colocarlo en un bowl y allí vas a sumar el huevo y la avena, y vas a mezclar muy bien. 

Sumá la avena.

Una vez que mezcles muy bien esto, te vas a ayudar con las manos para poder formar las tipos hamburguesitas. Formá de a una con mucho cuidado y colocalas en una placa apta para horno o sartén para que terminen de cocinarse.

Formar las tortillitas.

A la hora de colocar el queso muzzarella, tenés la opción de colocar los trozos de queso por encima de las tortillitas una vez listas, o antes de colocarlas en el horno, les sumás un poco de queso en el medio de la tortillita para queden rellenas. Esto es a gusto y de ambas formas quedarán riquísimas. 

Otras Noticias