BUDÍN

Con 2 manzanas, 1 banana y avena: prepará este irresistible budín para el antojo dulce

Mirá cómo elaborar este exquisito pan dulce de una manera fácil y sencilla.
domingo, 23 de junio de 2024 · 00:38

Si sos de las personas a las que les gusta desayunar o merendar con algo rico y casero, no podés dejar de hacer este espectacular budín, súper esponjoso, ligero y suave por dentro, recubierto con una fina capa dorada y blanda. Una de las características de este pan dulce es su delicada textura, la cual se logra gracias a la presencia de los huevos. Al batir los huevos, se atrapan las burbujas de aire que, una vez cuajadas, quedan retenidas y forman esta curiosa miga.

El budín es uno de los panes más elegidos por los argentinos para la hora del té.

Existen diferentes variedades de este bizcocho dulce, desde los clásicos frutales, de vainilla o de chocolate hasta aquellos que son marmolados o rellenos. El budín puede presentarse solo o con alguna cobertura: cacao, glasé, azúcar impalpable, mermelada, entre otras opciones. La típica receta de este bizcochuelo incluye entre sus ingredientes: harina, huevos, azúcar y manteca. Sin embargo, con el correr del tiempo, la preparación tradicional sufrió algunas modificaciones y hoy están en auge varias opciones más saludables, como esta elaboración que se realiza a base de manzana, banana y avena.

El budín es una preparación muy versátil porque combina con diversos ingredientes.

A continuación, descubrí cómo preparar este esponjoso budín frutal con avena y sorprendé a todos en tu familia. Este bizcochuelo es perfecto para servir acompañado de una infusión o junto con el mate. Tomá nota del paso a paso, no te vas a arrepentir.

 

Ingredientes

  • 1 taza de avena
  • 2 manzanas
  • 100 cc de agua
  • Pasas (opcional)
  • 1 banana
  • 1 cdita. de polvo de hornear
  • 2 huevos
  • 1/2 cdita. de canela

 

Elaboración

  1. Procesar la avena o licuarla.
  2. Lavar las manzanas, pelarlas y cortarlas en cubos pequeños. Licuar o procesar la fruta con el agua.
  3. Mezclar la avena con las manzanas. Agregar las pasas (opcional). Se pueden reemplazar las pasas por frutos secos o directamente no añadir ningún producto extra.
  4. Pisar la banana y mezclarla con el resto de los integrantes.
  5. Añadir el polvo de hornear, los huevos y la canela. Revolver bien.
  6. Verter la preparación en un molde y llevar al horno a 160° C por 45 minutos. Para saber si está, pinchar el medio con un cuchillo o palillo y, si sale limpio, ya está cocinado.
En menos de una hora tenés listo este budín.

Listo para disfrutar este budín frutal con avena, un pan dulce súper tentador.

Otras Noticias