FENG SHUI

Feng Shui: los 3 objetos que debés tener en tu cocina si querés atraer la fortuna y la abundancia

Si querés que la prosperidad y la riqueza entren a tu vida, seguí estos consejos.
domingo, 23 de junio de 2024 · 01:06

El feng shui es un antiguo sistema filosófico chino de origen taoísta basado en la ocupación consciente y armónica de un espacio determinado, que tiene como objetivo hacer de un determinado lugar una zona con influencia positiva sobre las personas que lo ocupan. Esto está vinculado al movimiento del Chi o flujo vital de energía, cuya circulación es fuente de salud, prosperidad y una vida armoniosa.

Para lograr que un área específica se encuentre en total equilibrio, se deben seguir ciertas reglas, de acuerdo a los preceptos del feng shui, de lo contrario podría generar incomodidad, intranquilidad, atraer energías malas, falta de abundancia y suerte, entre otras cosas. Según este antiguo sistema filosófico de acuerdo al ambiente que se trate, se podrán tener en él ciertos objetos, plantas, muebles u otros elementos.

El feng shui tiene en cuenta la ubicación de los objetos según los puntos cardinales, al igual el material del cual están hechos, entre otros factores.

Por ejemplo, si lo que buscás es atraer la prosperidad y abundancia a tu hogar, hay una serie de elementos que no deberían faltar en tu cocina. Según las creencias del feng shui, este sector de la casa significa el centro de alimentación y riqueza, por esto es que es fundamental mantener el equilibrio de energías y el flujo de la misma, evitar que la suerte se estanque o se escape. Si querés saber qué piezas aconseja este método taoísta tenés que seguir sí o sí en este sitio, descubrilo a continuación.

Según el feng shui ni en la cocina ni en ninguna parte de la casa se deben conservar objetos rotos o rajados, ya que estos atraen la pobreza.

 

Tres objetos que debés que tener en tu cocina

Estos elementos que se mencionar no pueden faltar en tu cocina si querés inundar de riqueza, fortuna y prosperidad tu hogar. Para el feng shui sí o sí hay que tener objetos de cerámica, ya que ayudan a captar la armonía y abundancia. Pueden ser platos, cubiertos o cualquier otro accesorio o utensilio.

No hace falta llenar de plantas la cocina, con una es suficiente. Eso sí, no se puede colocar cualquier especie, sino las indicadas por el feng shui.

Se debe tener al menos un mueble de madera en este sitio. Este material ayuda al correcto flujo de la energía. Por último, es necesario decorar con alguna planta para que absorban las malas vibras. Por otro lado, se deben evitar los espejos, los desagües tapados, electrodomésticos en la mesada, cuchillos o utensilios cortantes a la vista, el desorden, la falta de limpieza y aseo. Es que todo esto solo causa obstrucción, desequilibrio energético y desarmonía.

Otras Noticias