Bizcochuelo

La mejor forma de hacer el bizcochuelo en solo 10 minutos en microondas: el secreto para no fallar

Esta receta es ideal para aquellos que no tienen mucha experiencia en la cocina.
domingo, 23 de junio de 2024 · 15:02

La receta del bizcochuelo es una de las más clásicas en el mundo de la repostería, por eso los expertos en cocina recomiendan a aquellos que quieren dar sus primeros pasos en la preparación de postres, intentar con este tipo de elaboraciones.

Para hacer este tipo de preparaciones no se requieren elementos profesionales ni dominar técnicas complicadas de pastelería. Además, existe una versión más sencilla para cocinar el bizcochuelo que no incluye tener un horno.

bizcochuelo
La preparación se hace en sencillos pasos.

Los ingredientes para hacer este bizcochuelo:

  • 1 1/2 taza de harina
  • 1 taza de azúcar
  • 1 cda de polvo de hornear
  • 2 huevos
  • ¼ taza de aceite
  • ¼ taza de leche hirviendo

Lo primero que se debe hacer es colocar en un bowl todos los ingredientes secos y mezclarlos bien. Luego, se agregan los huevos, la leche hirviendo y el aceite. Se unen con ayuda de una paleta hasta que todo quede bien integrado.

Bizcochuelo
Esta receta se cocina en microondas.

Una vez quede unido, se puede iniciar con la preparación del molde. Para ello, se debe elegir uno apto para microondas, que puede ser de vidrio o cerámica. Cuando se haya seleccionado, se debe engrasar y enharinar toda la base.

Se vierte la mezcla en el molde y se distribuye hasta cubrir toda la superficie de manera uniforme. Se cocina en el microondas a potencia baja o media por aproximadamente 10 minutos. Si queda un poco cruda se puede colocar por uno minutos más.

Bizcochuelo
La torta se puede decorar con azúcar glas.

Es importante cocinarla por partes, es decir, revisar cada 3 minutos la preparación para evitar que se queme. Una vez quede bien cocido, se puede retirar y desmoldar. Se espera a que enfríe para dividirlo en las porciones deseadas. En caso de ser medianas, se pueden conseguir 8 partes.

Opcionalmente, se puede decorar la superficie con azúcar glas o incluso rellenar con chocolate o dulce de leche, en caso de querer presentar un bizcochuelo de diferentes sabores.

Otras Noticias