Cucharas de plástico

No tires las cucharas plásticas: creá este glamoroso jarrón, como comprado en una tienda

Las cucharas plásticas son ideales para hacer elegantes manualidades.
domingo, 23 de junio de 2024 · 02:02

Cuando se compran utensilios descartables para una reunión o fiesta, pueden sobrar algunos paquetes de cubiertos, incluyendo de cucharas de plástico, que son un gran elemento para usar como material en una manualidad.

Para hacer este tipo de reciclaje no se necesitan demasiados elementos, y es muy fácil de convertir en un hermoso objeto decorativo para el hogar. Entre los diseños más sencillos de hacer con cucharas de plástico está el del florero, que tiene un estilo moderno y elegante, ideal para cualquier espacio en la casa.

cucharas de plástico
Para esta manualidad se debe retirar el mango de la cuchara.

Los materiales para reciclar las cucharas de plástico son:

  • 1 paquete de cucharas de plástico
  • 1 frasco de vidrio
  • 1 cortador o alicate
  • Silicona líquida
cucharas de plástico
Las cucharas se pegan con ayuda de silicona.

Lo primero que se debe hacer es cortar el mango de las cucharillas para dejar solo la parte ovalada. Luego, se pegan una al lado del otro en el envase de vidrio, que en este caso servirá como base. La cuchara debe ir con la parte honda hacia adentro.

Una vez esté lleno, todo el recipiente debe tener un efecto parecido al de la cáscara de un ananá. Debido a que se debe colocar una al lado de la otra, sin pegar toda la superficie. De esta manera, la siguiente hilera se puede comenzar al interior de la fila de abajo.

cucharas de plástico
Las cucharas se deben pegar hasta cubrir todo el envase.

Cuando esté todo armado y bien fijado se puede comenzar a decorar. En este caso, es opcional pintar las cucharillas de un tono dorado para darle un toque más elegante. Para que sea más sencillo este paso, se puede usar pintura en aerosol.

cucharas de plástico
Esta manualidad es ideal para decorar la casa.

Se deja secar y estará listo para usar como un florero ideal para el living o la habitación principal. Incluso, se puede usar para integrar algunas plantas en el área de la cocina. Otros elementos que se pueden añadir a la decoración son la cuerda de yute, que en este caso se puede usar en la base del recipiente y en la parte superior, para que quede más prolijo.

Otras Noticias