POSTRE

Postre exprés de chocolate con palta: te sorprenderá esta receta dulce y más sana con solo 4 ingredientes

Lucite ante tu pareja, familiares o amigos con esta idea riquísima.
domingo, 23 de junio de 2024 · 01:36

Una de las opciones más deliciosas que podés encontrar para cuando tenés un antojo o si querés destacarte en la cocina para compartir con los tuyos, es esta receta donde la palta es la protagonista. Se trata de preparar un postre muy rápido, pero hasta más rico que los que conseguís en las pastelerías. 

Postre chocolate con palta.

Ingredientes

-Palta (1)

-Leche vegetal (3 cucharadas)

-Miel (1 cucharada)

-Cacao (4 cucharadas)

 

Qué vas a hacer

Este postre sin dudas te va a encantar y ya vas a ver que no vas a parar de hacerlo. Te va a venir perfecto para los fines de semana cuando no querés salir a comprar un chocolate, además esta opción te proporcionará algo proteico y con pocas grasas. Lo primero que vas a hacer es aplastar la palta y colocarla en un bowl. Luego, le vas a sumar las tres cucharadas de leche, ya sea vegetal o la que tengas.

La palta es la clave.

 

Elegí leche vegetal o la que tengas.

El siguiente paso va a ser sumarle las cuatro cucharadas de cacao, otro de los ingredientes principales que será el boom de esta receta. El postre te quedará muy delicioso y el aroma no pasará desapercibido. 

Sumá cacao.

Cuando ya tengas todos los ingredientes en el recipiente, lo que vas a hacer es mezclar muy bien y vas a ver cómo se forma una especie de mousse chocolatoso. La idea es que lo coloques en el congelador para que adquiera una consistencia única y sabrosa. 

Llevar a frío.

 

Ya tenés el postre soñado.

En el frío, el postre tiene que estar una media hora para que logre una consistencia riquísima y que no vas a poder creer. Le podés colocar por encima coco rallado, semillas, granola o simplemente dejarlo así. Sin dudas, va a ser una opción riquísima y fácil de hacer en pocos minutos. 

Este fin de semana, podés aprovechar para practicar esta receta, ya que las paltas están más baratas que de costumbre y además lo vas a resolver tan rápido que no tenés excusas.