MANCHAS

Los trucos de la abuela que te ayudarán a eliminar manchas en las paredes sin dañar la pintura

Dejá tus paredes como recién pintadas gracias a estos increíbles tips.
lunes, 24 de junio de 2024 · 07:10

Es normal que, por diversos accidentes caseros o percances, o incluso por travesuras de los más chicos, las paredes de nuestra casa presenten diversos tipos de manchas, las cuales pueden representar para los adultos un auténtico dolor de cabeza.

Afortunadamente, es clave que sepas que existen soluciones alternativas y, sobre todo, sencillas para eliminar las manchas de las paredes de tu casa y que te van a ayudar a evitar volver a pintar estas superficies total o parcialmente.

Son varios los trucos que podés aplicar para deshacerte de las manchas de la pared.

Se trata de distintos trucos que se utilizan desde hace muchos años, y que requieren de la utilización de unos pocos elementos que seguro ya tenés en tu vivienda, para eliminar así cada mancha sin necesidad de gastar una verdadera fortuna en pintura.

Si tu pared está pintada con alguna pintura lavable y brillosa, la solución está en tus manos para deshacerte de las manchas gracias a una poderosa pero simple combinación: jabón neutro y agua tibia.

Esta combinación de jabón neutro y agua tibia es súper efectiva para eliminar manchas de la pared.

Para proceder, vas a colocar una esponja suave o un cepillo grande con la mezcla sobre la superficie manchada. Una vez realizado este paso, vas a hacer uso de un paño húmedo para eliminar todo residuo de jabón que aún pudiese quedar allí.

Por otro lado, podés optar por combinar agua y vinagre para aplicar sobre aquellas superficies más delicadas para, de esta forma, dejar impecables tus paredes gracias a un ingrediente de cocina que rara vez está ausente en casa.

Las manchas de crayones o fibras también pueden desprenderse gracias a este tip.

Si ya estamos hablando de manchas más difíciles tal y como pueden ser de lapicera, crayones o fibras, la realidad es que podés acudir a una potente fórmula en la que se intercalan el agua con el bicarbonato de sodio, con la que vas a formar una pasta que dejarás actuar sobre la mancha y que luego vas a frotar hasta que, en un punto determinado del procedimiento, desaparezca por completo de tu pared.

Otras Noticias