COSTILLAS DE CERDO
Se cortan con cuchara: el secreto para hornear las costillas de cerdo y que queden jugosas y deliciosas
Este plato le encantará a toda tu familia.Probablemente te suceda con frecuencia que no encontrás la mejor manera de innovar en la cocina y preparar un plato que le fascine a toda tu familia pero que, a la vez, sea fácil de elaborar. Pues bien, ante este escenario te ofrecemos la mejor solución gracias a unas exquisitas costillas de cerdo.
Este plato suele ser elaborado con gran frecuencia por muchas personas, pero tal vez desconocías la mejor manera de realzar su sabor para que queden jugosas y deliciosas, al punto de que se cortarán con cuchara.
El truco para elaborar las costillas de cerdo al horno más exquisitas y sabrosas de todas fue compartido por el cocinero y creador de contenido “@poesiadefogon”, y se vincula principalmente a un detalle no menor, que involucra la elaboración de una tentadora salsa barbacoa. Tomá nota de todo lo que necesitás saber para crear este irresistible plato.
Ingredientes:
2 costillares de cerdo
Vinagre
Sal y pimienta al gusto
Aceite de oliva virgen extra
Hierbas al gusto
Para la salsa barbacoa:
2-3 cucharadas soperas de miel
140 gramos de kétchup
35 ml de vinagre de manzana
1 cucharada sopera de salsa de soja
1 cucharadita de ajo en polvo
1 cucharadita de mostaza
1 cucharadita de cebolla en polvo
Procedimiento:
Para preparar tus costillas de cerdo, lo primero que vas a hacer es retirar la membrana inferior que se encuentra sobre los huesos de la costilla, para salpimentarla al gusto, y añadir las hierbas que prefieras.
Vas a agregar un chorro de vinagre y aceite de oliva, con los que vas a masajear la carne hasta distribuir ambos por completo. Luego, es momento de empaquetarla con papel aluminio.
Vas a llevar tus costillas de cerdo una hora a horno precalentado a 200 °C y mientras tanto vas a preparar la salsa con los ingredientes mencionados, combinados entre sí en un recipiente. Cuando la carne esté lista, vas a retirarla, sacar el papel de aluminio y la vas a pincelar con la salsa. Vas a llevarla nuevamente al horno a 220 °C - 240 °C por entre 10 o 15 minutos. ¡Y listo!