Trucos caseros

Repara, hidrata y da brillo: hacé este poderoso bálsamo labial en casa con solo 3 ingredientes naturales

Este remedio casero para curar tus labios resecos o agrietados va a venirte de diez en invierno.
martes, 25 de junio de 2024 · 21:17

¿Tus labios tienden a secarse, agrietarse o terminar muy lastimados en invierno? Prestá mucha atención a cómo podés reparar, hidratarlos y darles brillo tras realizar un poderoso bálsamo labial casero, hecho con solo tres ingredientes. ¡Sí, en breve tendrás la solución en tus manos!

Expertos en tratamientos de belleza cosmética alternativa dieron a conocer la fórmula secreta para dar con este remedio casero 100% natural y efectivo. Este bálsamo labial promete hidratar y nutrir bien tus labios maltratados por el crudo frío de dicha estación.

Postal de una mujer colocándose bálsamo labial casero.

Materiales a usar:

  • 1 cucharada de manteca de cacao.
  • 1 cucharada de aceite de oliva + caléndula.
  • 1 cucharada de miel pura.
  • 2-3 gotas de aceite esencial (opcional).
  • Envase vacío de labial, de vidrio o metálico con tapa.
Imagen de unos bálsamos labiales 100% naturales.

Lejos de cometer el error de morderte los pellejitos de tus labios, mejor seguí unos sencillos pasos de especialistas en la materia y prepará desde la comodidad de tu hogar este poderoso bálsamo labial. ¿Lo mejor de todo? Podés usarlo las veces que sea necesario durante el día para alcanzar y/o recuperar la correcta suavidad e hidratación de tu boca.

Descubrí cómo elaborar este poderoso bálsamo labial en casa.

Cómo hacer este bálsamo labial 100% natural, poderoso y reparador:

  1. En un recipiente esterilizado, poné la manteca de cacao con el aceite de oliva más la caléndula y llevá esta mezcla a baño maría.
  2. Una vez derretido todo, agregá la cucharada de miel pura y 2-3 gotitas de aceite esencial. Este último es opcional, pero aporta propiedades súper poderosas y reparadoras al bálsamo.
  3. Atención aquí, incluso podés sumar una cucharadita de mica (colorante mineral en polvo) si querés darle un poco de color a tu bálsamo labial casero.
  4. Remové muy bien todos los elementos naturales y pasá esta fórmula al envase que elegiste para guardar tu bálsamo labial.
  5. Listo, solo tenés que esperar a que se compacte y podrás usarlo cuántas veces quieras para hidratar, curar y reparar tus labios resecos.