Lautaro Martínez
Con el deporte en las venas: a los 21 años, así está Jano, el exitoso hermano menor de Lautaro Martínez
El delantero de la selección brilla a niveles mundiales y por detrás avanza un ídolo del básquet que sorprende con sus capacidades.La figura del momento es Lautaro Martínez gracias a que en el minuto 87 ayer le hizo un gol a la selección chilena y por eso Argentina logró posicionarse directamente en cuartos de final por la Copa América.
La alegría que Lautaro Martínez le trae al pueblo argentino y a todos los fanáticos de nuestra selección es increíble y por eso muchos empezaron a husmear en el árbol genealógico de El Torito a través de Instagram y descubrieron a su hermano una joya del básquet.
Jano es el hermano menor de Lautaro Martínez, lo curioso de este clan es que todos se dedican con gran éxito al deporte, tanto su padre como sus hermanos son futboleros y él no se quedó atrás, si bien no tuvo suerte con esa pelota sí lo hizo en Villa Mitre, donde se destaca en la posición de base y no deja de darle alegrías a su equipo.
De carácter fuerte, tenaz y directo para ir al frente tal y como él lo dijo, Jano logró debutar en la primera a los 14 años, su éxito fue tal que no paró de crecer y jugó un sudamericano con la Selección Argentina, también debutó en el Torneo Federal a los 14 y llegó a ser de esta manera el jugador más joven de toda la Liga Argentina o la Segunda División como se llama hoy.
Hasta aquí, Jano tuvo un año espectacular y no tiene ni las intenciones de parar, a sus 21 años brilla y disfruta no solo de los éxitos en el básquet, sino también a nivel personal. En diálogo con "Infobae" reveló que tiene amigos más grandes, disfruta mucho de la complicidad que logra en la cancha y en el vestuario con sus compañeros.
“Me gustan más los vestuarios de básquet porque son más tranquis y hay menos gente. Los de fútbol son más rústicos, con bromas más pesadas. Pero de todos se aprende”, dijo y sumó: “Aprendí a ser siempre respetuoso, responsable, a trabajar. Mi viejo, sin decir mucho, me lo inculcó y también lo vi de mis hermanos”.
Respecto a la relación que tiene con su hermano Lautaro, reveló que todo el mundo le pregunta por él y algunas veces intentan conocer más de la intimidad familiar ahí es donde se molesta. En relación a los consejos dijo: “Me dice que vaya tranquilo, siendo yo, haciendo lo mío. Que sea responsable, respetuoso, humilde y, sobre todo, que esté tranquilo”.
Lautaro Martínez el hombre más homenajeado
Todos querían saludar a Lautaro Martínez ayer, así como su hermano Jano y toda su familia compartió alguna historia para ovacionarlo por el gol que cambió la historia de la noche del martes, también lo hizo un grande: Manu Ginóbili.
El también bahiense no dudó ni un momento para felicitar al delantero y posteó una historia con la celebración del gol y escribió: “Sí nene, gritalo”. Obviamente la alegría de ver a un ídolo mundial saludar a otro campeón del mundo fue avasallante y es por eso que todos los saludos especialmente este se volvieron virales en las redes sociales.