PLANTA
La planta que no necesitás cuidar mucho y es perfecta para el invierno
Tené en cuenta este dato buenísimo porque te va a servir muchísimo en tu jardín.El mundo de las plantas es enorme y dentro de lo que es su variedad, hay muchas que seguramente forman parte de tus favoritas. En esta nota vamos a enfocarnos en una especie espectacular que va a dejarte sin palabras porque además de que no vas a hacer esfuerzos en cuidarla, va a llevar buena vibra y belleza a tus ambientes.
Esta planta de la que hablamos es la 'Gonphrena Decumbens', la cual antes se la conocía como 'Alternanthera porrigens'. Esta especie puede alcanzar el metro y medio y se vuelve una de las más perfectas para colocar en canteros junto a otras plantitas. Tené en cuenta que esta planta florece en racimos abiertos y realmente es espectacular, pues aporta belleza y sofisticación a tu jardín. Tiene un follaje verde claro y un crecimiento muy rápido, pero el mantenimiento no te llevará tanto tiempo. En este caso no se habla de plantas que requieren un cuidado más riguroso.
Uno de los datos que te van a servir mucho si decidís tener esta planta en casa es que resulta ser una planta 'comodín' por el hecho de que florece en la etapa de otoño y en invierno con unos pompones impresionantes de color fucsia, algo que seguro te gustará, pero, además, no necesita de tantos cuidados. Solamente con que reciba luz solar y de forma directa, esta planta puede mantenerse tranquilamente. Esta especie es usada para rellenar huecos de canteros y se luce.
Con respecto a la poda de esta hermosa planta, vas a tener que observarla, pero para mantenerla saludable requiere de poca poda porque tiende a crecer mucho y se 'desmadran'. Uno de los datos interesantes de esta especie es que no resiste heladas muy intensas, así que durante este invierno sí vas a tener que estar atenta a ella.