Pancitos de maíz

No tires la polenta que te sobró: hacé estos pancitos de maíz para disfrutar del próximo partido de la selección

Los pancitos de maíz se hacen en pocos pasos.
miércoles, 26 de junio de 2024 · 14:58

Hay recetas muy sencillas de hacer y que son ideales para compartir en una reunión con amigos, debido a que rinden muchas porciones. Una de ellas son los pancitos de maíz, perfectos para comer mientras se ven los partidos de la selección.

Para hacer esta receta no se necesitan utensilios especiales, y se pueden rellenar con diferentes ingredientes para que se adecúen a los gustos de los comensales. En el caso de los pancitos de maíz combina muy bien con jamón o queso o como complemento en una picada.

pancitos de maíz
Estos pancitos rinden para muchas porciones.

Los ingredientes para hacer los pancitos de maíz son:

  • 500 g de harina común 0000
  • 10 g de sal fina (una cucharada de las de sopa)
  • 300 g de polenta cocida
  • 1 huevo
  • 70 cc de leche tibia
  • 25 g de levadura fresca o (7 g de levadura seca)
  • 30 g de manteca pomada
pancitos de maíz
La polenta será un ingrediente principal en esta receta.

Lo primero que se debe hacer es colocar en un bowl la harina y la sal para mezclarlas. Luego, se añade la paleta sobrante de una receta anterior o en caso de no tener se puede hacer una, que quede muy espesa, se agrega el huevo.

Además, se coloca la levadura, la manteca y la leche. Se mezcla bien con ayuda de una cucharilla o directamente con las manos. Cuando se cree una masa sin grumos y homogénea se puede colocar la preparación en una superficie plana para formar un bollo.

pancitos de maíz
Esta receta se cocina al horno.

En un bowl aceitado se coloca la preparación, se tapa y se deja reposar hasta que duplique su tamaño. En ese momento, se separa la masa en porciones pequeñas y se hacen bollitos, que se deben colocar separados entre sí en una fuente para horno antiadherente.

Se barnizan con huevo, y se dejan reposar de nuevo para que aumenten su tamaño. Se llevan al horno a 200 °C por 20 minutos o hasta que estén dorados. Y antes de que enfríen se rocían con un poco de agua para que sea más fácil separarlos. Luego, ya estarán listos para rellenar y comer durante los partidos de la selección en la Copa América.