BUDÍN

Con lo que te sobró en la cocina: prepará este budín de coco con limón, delicioso y listo en solo minutos

Es un plato esponjoso, rendidor y muy fácil de elaborar.
jueves, 27 de junio de 2024 · 02:10

Si estás buscando la mejor opción para una merienda exquisita y con lo que te sobró y que tenés en tu cocina, la solución viene de la mano de un plato que seguramente sea del agrado de todos tus seres queridos: nos referimos a un budín de coco con limón.

Se trata de un plato dulce que, además de ser muy sencillo de elaborar, el proceso de preparación no te tomará mucho tiempo, te brindará la alternativa ideal para la tarde de hoy y para degustar junto a unos ricos mates.

Sorprendé a todos con este delicioso plato para la merienda.

Tomá nota de todos los ingredientes detrás de esta receta grandiosa, así como también del paso a paso, el cual es muy fácil de replicar y que se detalló desde la cuenta de Instagram “@verigood_”.

Ingredientes:

150 gramos de coco rallado

Ralladura y jugo de 1 limón grande

75 gramos de eritritol (o 3 cucharadas de stevia o 100 gramos de azúcar)

2 cucharadas de aceite coco o neutro

120 mililitros de leche o bebida vegetal

1 cucharadita de polvo de hornear

Pizca de sal

Para el frosting:

2 cucharadas de eritritol (o 2 cucharadas de azúcar)

Jugo de ½ limón

Procedimiento:

Para comenzar a crear tu budín, lo primero que vas a hacer es batir enérgicamente los huevos en un recipiente. Allí, vas a agregar luego el endulzante y el coco.

Es muy fácil de preparar.

A esta mezcla, le vas a agregar también el polvo de hornear, el aceite de coco y la leche o bebida vegetal que hayas seleccionado para esta preparación, la cual vas a comenzar a mezclar nuevamente para, por último, añadirle el jugo de limón y su ralladura.

Podés elaborar el frosting de manera opcional, o dejar tu budín de este modo.

Esta mezcla vas a volcar sobre una budinera previamente engrasada y que vas a llevar a horno precalentado a 180 °C durante 40 minutos. Mientras, vas a mezclar las 2 cucharadas de eritritol y el jugo de ½ limón más en un recipiente para formar así el frosting, que vas a utilizar para la parte superior de tu budín una vez que lo hayas retirado del horno y tenga ya temperatura ambiente.

Más de

Otras Noticias