Guiso
El frío se combate con algo rico: receta del mejor guiso de fideos de tu vida, rendidor, económico y súper cremoso
Hacé esta delicia para el paladar.En otra fría jornada de invierno, el anhelo por un rico plato de comida caliente está presente y aquí te traemos la solución con un guiso con el que dejarás atónitos a tus comensales.
Perfecto para hacerle frente a este jueves con baja temperatura, esta receta es rendidora, económica y sencilla para los que están dando sus primeros pasos en la cocina.

Solo necesitarás estos ingredientes: 600 gramos de roastbeef u otro corte de carne, 1 cebolla, 1 puerro, 1 pimiento, 1 cucharada de extracto de tomate, 1 vaso de vino tinto, cantidad necesaria de harina, 1/2 cucharadita de romero, cantidad necesaria de sal, pimienta, 1/2 cucharadita de ají molido, 3 zanahorias, 1 lata de garbanzo, 300 gramos de fideos tirabuzón y 1 cucharada de perejil picado.
Con los materiales listos para el menú de hoy, comenzamos la preparación de este guiso que no falla. Primero cortamos la carne en cuadrados, la pasamos por harina y la sellamos en una olla con aceite caliente.
Ahora le sumamos al paso anterior la cebolla picada, el puerro y el pimiento picado. Mezclamos todo con el objetivo de que la harina se integre y no queden restos en el fondo de la olla. Cociná durante unos minutos, hasta que notes que la cebolla se trasparentó.

Llegó el momento de que le agregues a la receta de este cremoso guiso el extracto de tomate, mezclá nuevamente por alrededor de 2 minutos.
A continuación, aumentá a fuego alto la cocción y verté el vino, mezclá otra vez y cociná por 3 minutos hasta que notes que el alcohol se evaporó. No olvides agregarle las especias y condimentos como la sal, pimienta, ají molido y la zanahoria cortada en rebanadas. También sumale 3/4 de taza de agua a tu guiso.

Finalmente, cociná tu plato caliente entre tapado por alrededor de 40 minutos o hasta que notes que la carne esté blanda. Dale el toque final con los garbanzos, los fideos tirabuzón y otra taza de agua para que cubra estos ingredientes durante una cocción de 7 minutos con esporádicas mezclas para que no se pegue. Decorá con el perejil picado y serví. ¡Buen provecho!