TAZAS
No tires las tazas viejas o rotas: creá esto tan fabuloso para decorar tu cocina o living
Es un detalle que no pasará desapercibido.Gracias al reciclaje es que podemos transformar muchos de los elementos que podemos tener en casa sin usar y que, por diversas razones, simplemente están ocupando un lugar innecesario allí. Esto también puede ocurrir con diversas tazas que o bien están viejas o incluso rotas, pero aún no las queremos descartar.
Si este es tu caso, tenés que saber que, gracias a esas tazas viejas o rotas, vas a poder crear un elemento decorativo espléndido para tu casa, y que vas a poder utilizar tanto en tu living como en tu cocina, por ejemplo.

Este genial truco requiere del uso de los siguientes elementos: una taza rota (de preferencia dividida en dos mitades); mezcla de yeso; un marco o tapa de telgopor; flores secas; pintura color amarillo para la mezcla de yeso; sorbetes; papel decoupage con mariposas o un diseño similar; pegamento; perlas decorativas y una tira de cordón de yute.
Como primer paso, lo que vas a hacer es preparar la mezcla de yeso, para añadirle luego el color amarillo, que vas a mezclar e integrar bien. Esta preparación la vas a volcar en el marco de telgopor, donde inmediatamente vas a colocar las dos mitades de las tazas elegidas para este trabajo.

Asimismo, vas a añadir los dos sorbetes en la parte superior, para que de este modo crees también los orificios que luego te ayudarán a colgar la pieza ya lista.

Antes de que comience a secarse, y junto a las tazas colocadas del modo que se aprecia en la imagen, vas a añadir las flores secas previamente cortadas, así como también las restantes en otras zonas de esta pieza.

Cuando el yeso ya se haya secado, vas a colocar el papel decoupage del modo que más te guste, en distintas partes y cerca de las tazas. Por último, vas a pegar una a una las perlitas decorativas. El paso final para este trabajo con tazas recicladas consiste en colocar el cordón de yute en la parte superior, para colgarlo apenas esté terminado.