PLANTAS

El alimento que siempre tenés a mano y que hará que tus plantas crezcan en tiempo récord

Seguí este consejo y verás cómo tus arbustos se desarrollan más rápido, saludables y fuertes.
viernes, 28 de junio de 2024 · 14:49

Si buscás fomentar el crecimiento de tus plantas, pero no querés recurrir a abonos sintéticos, hay una solución al alcance de tus manos. Con un ingrediente que todos tenemos en casa, podés fabricar tu propio fertilizante natural, orgánico y ecológico, que ayudará a que tus arbustos se desarrollen rápidamente y de manera correcta.

Hay varios preparados caseros por los que se pueden optar para usar en las plantas y favorecer su crecimiento. Entre ellos, se destaca un remedio a base de ajo, que le aportará a las especies y al suelo los nutrientes necesarios para fortalecerlos. Este alimento, además de ser biofungicida y actuar contra algunas plagas, también es fuente de selenio, magnesio, vitamina B6, vitamina C y manganeso. Asimismo, puede proporcionar sulfato, yodo, calcio, hierro, cobre, fósforo y potasio.

El ajo es un potente fertilizante e insecticida.

Todos estos nutrientes son esenciales para que las plantas puedan crecer y florecer (las especies con flor) como corresponde. Tomá nota y prepará tu propio abono natural y orgánico con tan solo unos dientes de ajo y un poco de agua.

 

Ingredientes y elementos

  • 3 o 4 dientes de ajo en buen estado, sin manchas ni daños
  • Medio litro de agua
  • Una licuadora
  • Un spray con atomizador.

 

Paso a paso

  1. Pelar muy bien los ajos, no deben quedar rastros de cáscaras.
  2. Colocar los dientes de ajo en el vaso de la licuadora. También se puede utilizar una procesadora. Agregar y licuar. El vegetal debe quedar completamente disuelto en el líquido.
  3. Verter el preparado a base de ajo y agua en una botella con atomizador y rociarlo directamente sobre la tierra de tus plantas, para que se mezcle con sus nutrientes. Lo aconsejable es aplicar este abono natural solo cuando la tierra está seca. No excederse en el uso porque, al igual que cualquier otro fertilizante cuando se utiliza en demasía, puede resultar nocivo.
El preparado de ajo y agua revitalizará tus plantas.

Tip: este abono también se puede utilizar para rociar las hojas y tierra de las plantas. De esta manera, se evitará la aparición de plagas e insectos. Por otro lado, en lugar de hacer este líquido, se puede plantar directamente dientes de ajo alrededor del arbusto o en la maceta, con el mismo fin, para ahuyentar las pestes.