CUCARACHAS

Las plantas que tenés que sacar ya de adentro de tu casa porque atraen a las cucarachas

Descubrí cuáles son las especies que resultan atractivas para estos insectos.
viernes, 28 de junio de 2024 · 14:02

Así como hay determinadas plantas que son ideales para ahuyentar a las cucarachas, hay otras que generan el efecto contrario y son imanes para estos indeseados bichos. En el caso de las especies que ayudan a mantener estos insectos lejos de la casa están la menta gatuna, la lavanda y el crisantemo, entre otras. Si querés descubrir cuáles son los pequeños arbustos que atraen a estos invertebrados de cuerpo aplanado, seguí leyendo esta nota.

Las cucarachas son insectos que se sienten atraídos por la humedad y la oscuridad. Por ello, las macetas de las plantas son un lugar propicio para su aparición. Este ambiente favorable para estos bichos puede resultar aún más beneficioso si se cultivan ciertas especies. Y si bien hay muchos insecticidas y remedios caseros que son eficaces para combatir estos bichos color castaño o rojo oscuro, lo aconsejable es no contar con estos miniarbustos dentro de la casa o cultivarlos en su sitio alejado.

Dejá de cultivar estas plantas y decile adiós a las cucarachas.

Las plantas que deberías mantener fuera de tu hogar para no atraer cucarachas son los árboles de interiores, árboles cítricos, plantas tropicales y plantas en estado de descomposición. A continuación, aprendé los motivos por los cuales no hay que cultivar estas especies.

 

Plantas que atraen cucarachas

  • Árboles de interiores: son arbustos que proporcionan un ambiente cálido y húmedo, condiciones deseadas por estos insectos para vivir bien. El olivo, el árbol del caucho e higuera, entre otros, son los más atractivos para estos bichos de seis patas. Evitá tener estas especies dentro de tu casa, en especial en la cocina.
  • Árboles cítricos: es habitual cultivar estos arbustos frutales en el jardín, sin embargo, también resultan óptimos para que estos insectos de cuerpo aplanado armen su nido.
Los cítricos pueden llegar a ser un imán para las cucarachas.
  • Plantas tropicales: el tornillo de Brasil, la orquídea, el crotón, la bromelia, la yuca, la monstera y la corona de Cristo, entre otros, son grandes atrayentes de estos desagradables bichos. La razón es la misma: calidez y humedad.
  • Plantas en estado de descomposición: las cucarachas se sienten atraídas por la materia en estado de pudrición. Por esto, lo aconsejable es deshacerse de la planta o árbol en mal estado. Tener en cuenta que la corteza de los árboles puede ser un gran lugar para que estos insectos armen su nido.