Abejas
Con cosas que seguro tenés en tu cocina: cómo alejar a las abejas de tu jardín sin hacerles daño
No vas a renegar más.Las abejas pueden darles miedo a algunos y a otros, un poco de repulsión; como llegan atraídas por lo dulce, pueden meterse en tu casa. Igualmente, hay que saber que se trata de los insectos que más colaboran con el planeta y a que nuestro ecosistema siga funcionando.
Son ellas las encargadas de polinizar las plantas y hacer que la vida siga siendo posible, suelen ser bastante delicadas y muchos no notan su importancia en el mundo. Por eso, antes de matarlas sin piedad si se metieron en tu casa, podés usar algunos métodos prácticos para ahuyentarlas sin la necesidad de hacerles daño.
El gran problema en una casa es que las abejas no siempre eligen el mejor espacio para hacer sus nidos, esto se puede volver un problema si se trata de un lugar al que concurre mucha gente, debido a que en equipo pueden llegar a picar y ser peligrosas. Es importante aprender a deshacernos de ellas sin matarlas.
Uno de los métodos más efectivos para ahuyentar a las abejas es a través del humo. Estos bichos voladores son bastante sensibles si se trata del olfato, cuando huelen que algo se quema piensan que es un incendio y su instinto de supervivencia las obliga a huir, probablemente si dejás algo quemándose cerca, todas se van a ir y seguramente no volverán.
Otra forma es armar un espray de ajo. Justamente, como su olfato es tan agudo estos aromas no les gustan. Solo tenés que triturar un par de dientes de ajo y mezclarlos con agua, vas a colocar esta preparación en un pulverizador y lo vas a rociar en las plantas y cerca de donde se encuentre su colmena.
Otra opción también eficaz es utilizar velas de ciertos aromas. Se consiguen en cualquier tienda, y hasta en supermercados, velas aromáticas, recomendamos usar de citronela, menta o canela. Tanto el humo que suelte este elemento, como el aroma, las va a correr súper rápido.