Corn dogs

Corn dogs coreanos: si te gustan los panchos, vas a alucinar con esta receta que es una bomba de sabor

Los corn dogs son una manera muy creativa de sorprender a los comensales.
lunes, 3 de junio de 2024 · 12:54

Hay un clásico de la gastronomía coreana que se ha hecho muy popular en este lado del mundo, debido a sus combinaciones de sabores y texturas que son muy fáciles de replicar en casa. Se trata de los corn dogs, una manera muy creativa de mezclar ingredientes como la papa y la salchicha.

Además, los contornos para complementar esta receta pueden cambiar de acuerdo a los gustos de cada comensal. Los corn dogs también son muy populares porque se pueden acompañar de toppings y salsas de todos los sabores: picantes, dulces o saladas.

corn dogs
El corn dog se hace en sencillos pasos.

Para hacer los corn dogs se necesita:

  • 120 ml agua
  • 25 g azúcar
  • 1 cdita de sal
  • 1 huevo
  • 220 g harina
  • 4 g de levadura seca (o 10 g de fresca)
  • 1 papa mediana
  • 3 salchichas
  • 6 pedacitos de queso

El primer paso para hace esta receta es colocar en un bowl agua,azúcar, sal, huevo y la harina con la levadura. Se mezcla bien con ayuda de un cubierto hasta quede una masa homogénea y con consistencia espesa. Es recomendable hacer esta preparación en un recipiente rectangular.

corn dogs
La masa se debe estirar con facilidad. Crédito: @chulysticks

Luego, se tapa con papel film y se deja reposar hasta que duplique su volumen. Mientras tanto, se pica la papa en trocitos cuadrados pequeños y se hierven hasta que queden blanditas. En el caso del queso, se pica en tiras y la salchicha se divide en dos partes.

corn dogs
El corn dog se puede rebosar en papa o cualquier otro ingrediente. Crédito: @chulysticks

Para el armado de los corn dogs se necesita palitos de brochetas, se coloca primero la salchicha y luego el queso. Una vez que estén armadas todas las porciones, se pasan por la masa, la cual debe estirarse y cubrir por completo los ingredientes.

corn dogs
Esta receta se puede acompañar con diferentes salsas.

Se rebosa en los cuadritos de papa y se añade panko, para que quede más crujiente. Para la cocción es importante tener una olla grande con abundante aceite, para que queden bien sumergidas. Se dejan en el fuego hasta que estén doradas. Una vez listas, se complementa con la salsa o topping de su preferencia, y ya estarán listas para comer.

Otras Noticias