Miguelitos
Poné la pava y prepará esta increíble versión de miguelitos sin TACC más ricos que los de panadería
Un infaltable en tus meriendas.Los miguelitos son una delicia tradicional argentina, perfectos para acompañar una merienda o un café. Estos pequeños bocados dulces, a menudo rellenos de dulce de leche y espolvoreados con azúcar impalpable, son una opción popular en las panaderías y confiterías de nuestro país.
La masa suave y esponjosa de los miguelitos se logra a través de un proceso cuidadoso que incluye el amasado y fermentación adecuados, lo que les da esa textura tan característica y apetecible. Además del clásico relleno de dulce de leche, también se pueden encontrar variantes rellenas de crema pastelera, lo que les aporta un sabor aún más indulgente. Prepararlos en casa puede ser una actividad placentera y el resultado es una bandeja de miguelitos caseros que seguramente desaparecerá rápidamente una vez que estén en la mesa. Un dulce que combina a la perfección con la hora de la merienda.
En esta oportunidad ponemos el foco en una receta "Sin TACC" que es un término que se refiere a alimentos libres de trigo, avena, cebada y centeno, todas fuentes de gluten. Esta etiqueta es crucial para las personas con enfermedad celíaca, quienes deben seguir una dieta estrictamente libre de gluten para evitar complicaciones de salud.
Ingredientes:
- 250 g de premezcla sin TACC
- 10 g de polvo de hornear
- 3 g de levadura seca
- 1 g de goma xántica
- 1 g de psillyum
- 70 g de azúcar mascabo
- 5 g de sal
- 190 g de agua
- Ralladura de naranja limón
- Esencia de vainilla
- 40 g de aceite
Preparación:
Para comenzar con esta receta de miguelitos, tomá todos los ingredientes secos y tamizalos. Podés colocarlo en un recipiente simple y batir a mano esta preparación o utilizar la batidora eléctrica, en ese caso vas a usar el recipiente de la batidora. No te olvides de integrar los secos.
A continuación, agregás agua tibia, integrá los ingredientes, ya sea con batidora eléctrica, caso contrario con varillas comunes, por espacio de unos 15 a 20 minutos.
Luego, añadí el aceite y continúa amasando con batidora hasta que quedé una masa lisa y homogénea. Una vez transcurrido ese tiempo, dejá descansar durante media hora a temperatura ambiente con film en contacto.
Después vas a desgasificar y realizar bollitos del tamaño deseado, lo recomendable es que sean pequeños porque más tarde leudan. Dejá que dupliquen su tamaño. Pintá con una mezcla de huevo y leche y llevá a horno entre 160 °C por espacio entre 10 y 13 minutos.
Finalmente, solo resta rellenar con dulce de leche o crema pastelera, esto ya queda a gusto de cada uno. Para terminar con los miguelitos, es fundamental espolvorear azúcar impalpable y están listos para acompañar con mates o café.
Sin lugar a dudas, estamos hablando de una receta simple que no tiene grandes complicaciones, es por ello que nos parece ideal para acompañar tus meriendas.