Plantas
Si tus plantas tienen manchas marrones no te asustes, así las podés salvar sin usar químicos carísimos
Tomá nota de este importante dato.El mundo de la botánica es una de las temáticas que cada vez más se consolida como una de las preferencias tanto de hombres como mujeres que escogen las plantas como parte de la decoración de tus casas.
Con una amplia variedad de especies y tipos de vegetales que se caracterizan con atributos particulares que los distinguen unos a otros, son varios los factores que no deberías pasar por alto.
En esta ocasión, nos enfocaremos en las personas que están dando sus primeros pasos con las plantas y se preocupan al ver que sus flores tienen manchas marrones y no saben qué hacer.
Primero, no te preocupes porque es habitual que los vegetales evidencien algunas señales como consecuencia de las heladas y bajas temperaturas habituales de la temporada otoño - invierno, aunque es un efectivo truco de jardinería el que podés aplicar. ¿De qué se trata?
Cuando notes que las hojas de las plantas de tu jardín o huerta tienen una apariencia diferente con manchas marrones, es una razón el motivo de ese resultado, y tiene que ver con nada más y nada menos que a la falta de humedad ambiental.
Una vez que hayas chequeado la causa de las hojas quemadas o amarronadas, es una simple acción la que acabará con la problemática sin que tengas que gastar demasiado dinero en productos que te ofrecen en viveros o costosos fertilizantes.
Para ello, necesitarás un envase de agua con pulverizador y el truco casero consiste en rociar las hojas de las plantas. En este paso, es fundamental que no confundas el rociar las hojas con regar, ya que los vegetales se ven afectados, en ocasiones, por el uso de las calefacciones que utilizás porque son de clima tropical y requieren mayor humectación en el aire.
También recordemos que, si controlás la humectación de tus flores, es un método el ideal para que lo apliques. Con un palillo chino, introducilo en el sustrato de tu planta y notarás si sale seco o húmedo. ¡Prestá atención!