PLANTAS
3 hermosas plantas fáciles de cuidar e ideales para poner arriba de la mesa del living o el comedor
Decorá tu hogar con estas bellas especies que no pasarán desapercibidas.Nada más lindo que adornar tu casa con árboles y plantas que llenan de vida, color y alegría cada rincón. Hay algunas especies que son perfectas para cultivar en el jardín, mientras que a otras les sienta mejor los interiores. Si sos de las personas que les gusta ver vegetación en cada espacio, incluso en el comedor, no te podés perder este artículo. Es que aquí se detallará qué pequeños arbustos son ideales para ornamentar la mesa.
Hay varios tipos de plantas que por su tamaño son perfectas para colocarla arriba de una mesa. Dentro de ese grupo hay especies que además son muy fáciles de cuidar, ya que no requieren de tanto mantenimiento. Entre ellas se encuentran: las peperomias, las fittonias y las sansevierias enanas. En el caso de las Peperomias suelen ser compactas, perennes, pequeñas y epífitas. Se hallan en regiones tropicales y subtropicales del mundo, concentradas en Centroamérica y en el norte de Sudamérica. Muy pocos géneros se ubican en África. Generalmente tienen tallos gruesos, rectos, con hojas carnosas, lo que la convierte en una linda planta para decorar. Las flores pueden variar de color de amarillas a pardas.
Por otro lado, las Fittonias son nativas de las selvas tropicales de Sudamérica. Tienen hojas de color verde oscuro con venas acentuadas de color blanco a rosa oscuro y tallos que enraízan en cuanto tocan el suelo. A su vez, cuenta con flores pequeñas de color blanquecino. Por último, las sansevierias enanas son pequeñas suculentas nativas en su mayoría de África. Su alta resistencia y fortaleza la hacen unas plantas óptimas para adornar los ambientes.
Cuidados de la Fittonia
Las Fittonias son plantas rastreras y tapizantes muy simples de cuidar. Solo hay que tener en cuenta los siguientes factores:
- Luz: debe ubicarse en semisombra, donde la luz no sea muy fuerte ni directa porque las hojas podrían quemarse. En caso de cultivarla en el interior debe estar cerca de una ventana.
- Riego: se debe mantener el sustrato siempre húmedo, pero no encharcado. En invierno el riego debe espaciarse más porque la planta no tendrá crecimiento nuevo.
- Sustrato: si bien crece en cualquier suelo, lo mejor es cultivarla en tierra con gran contenido de materia orgánica: mezcla de hummus de lombriz, turba, tierra negra, perlita, entre otros. El drenaje debe ser bueno porque no soporta los encharcamientos.
Cuidados de la Peperomia
- Luz: la mayoría de las peperomias requieren luz solar indirecta. No exponerla a la luz directa, ya que sus hojas se pueden quemar.
- Riego: al tener capacidad para almacenar agua, lo ideal es solo regar cuando el sustrato esté seco. En invierno la frecuencia disminuye, mientras que en verano aumenta.
- Suelo: necesita un suelo adecuado para que crezca fuerte y sana. Lo mejor es trasplantarla una vez al año.
Cuidados de la Sansevieria enana
- Luz: se adapta a casi cualquier ambiente, siempre que estén expuestos a la luz indirecta.
- Riego: no necesita poca agua, solo hay que regarla cuando la tierra esté seca. Soporta largos periodos de sequía.
- Suelo: crece en cualquier tipo de suelo, aunque se la puede nutrir con abono especial para suculentas.