Moñitos de hojaldre
Moñitos de hojaldre extra azucarados: en pocos pasos disfrutá de la merienda más rica
La preparación rinde para muchas porciones.En el mundo de la pastelería hay recetas que son muy sencillas de hacer, y son conocidas por su rico sabor y que rinden para muchas porciones. Por eso, son preparaciones ideales para aquellos que quieren dar sus primeros pasos en la cocina. Una de las más populares son los moñitos de hojaldre.
Para hacer esta receta no hay que tener muchos ingredientes, y es un postre que se puede servir durante la merienda, debido a que combina muy bien con bebidas calientes como el café o el mate, incluso un té. Esta versión de los moñitos de hojaldre no requiere pasar mucho tiempo en el amasado.
Los ingredientes para hacer los moñitos de hojaldre son:
- 2 tapas de tarta
- 4 cdas soperas de Aceite de Puro Girasol Natura
- 3 cdas soperas de azúcar
- 1 cdta esencia de vainilla
- Rocío Vegetal Natura
- 1 huevo para pincelar
- Azúcar para decorar c/n
Lo primero que se debe hacer es colocar en un recipiente pequeño el aceite y la esencia de vainilla. Luego, se incorpora la azúcar y se mezcla bien hasta integrar todos los ingredientes. En una superficie plana se coloca una tapa y se cubre con esta preparación.
Una vez esté listo, se cubre con la otra tapa de tarta y se une bien con ayuda de las manos. Se pica en tiras de aproximadamente 2 cm de grosor y se pincela con huevo. Cuando se termine este paso, se espolvorea con azúcar.
Luego, se pica en el tamaño del que se desee cada porción, y se aplastan por la mitad con ayuda de las manos para darle forma de moño. Se colocan en una fuente para horno previamente aceitada, separados entre sí.
Se llevan al horno a 180°C por 15 minutos o hasta que estén dorados. Se dejan enfriar y estarán listos para servir. En caso de querer agregar más sabores se pueden humedecer en chocolate derretido o dulce de leche.