Ventanas
No tires las ventanas viejas o rotas: así podés decorar tu hogar de la forma más hermosa y creativa
Mirá todas estas ideas.Todos los espacios de tu casa se pueden redefinir con un poco de ingenio y ni siquiera necesitás un alto presupuesto, solamente un poco de imaginación y creatividad. De hecho, podés reutilizar los marcos de tus ventanas, incluso si ya están muy viejas o rotas.
La moda del diseño vintage está en tendencia desde hace varios años y cualquiera quiere un poco de modernidad, pero lo viejo no deja de servir. Por eso mismo, darles una nueva cara a esos objetos clásicos puede ser una excelente alternativa.
No deseches las ventanas que cambiaste, transformalas en un práctico elemento para la casa. Por ejemplo, podés armar una columna para un especiero. Tenés que lijar y volver a pintarlas por completo, quitarle los vidrios y agregar alguna estructura de madera por detrás. Armá estantes y colocalos en tu cocina.
Otra sencilla idea con esos marcos de ventanas de madera que ya están un poco usados es lijarlos, colocarles barniz, tan solo para darles otra cara. Podés usarlos como marco de cuadros y dejarlos colgados en la pared, ideales para la sala de estar y sobre el sillón, le dan un toque rústico.
Una opción que sin dudas disfrutarías es agregando un poco de vida. También tendrías que lijar muy bien la madera, darles un toque de pintura o de barniz, y colocar alguna estructura de madera para unas cuantas macetas con flores y plantas, esto las reavivará enseguida.
Otra opción es sumarlas al dormitorio, sobre todo si el marco es grande y amplio, podés pegarle en el espacio en donde irían los vidrios alguna tela que combine con tu habitación y colocarla como cabezal de la cama. Vas a ver que le da un toque muy divertido y especial.