CORCHOS
Con un frasco de vidrio que no uses y algunos corchos: creá este portavelas delicado y con toda la onda
Es un excelente detalle para decorar el living o cualquier otro rincón de tu casa.¿Estás buscando la mejor forma de decorar tu casa, pero sin gastar de más? Pues bien, prestá mucha atención al sencillo tip que vamos a compartirte en el día de hoy y que seguramente te va a encantar, a partir del reciclaje de esos corchos que seguramente tengas dando vueltas en tu cocina.
Y es que con muy pocos materiales vas a poder crear el más delicado y elegante portavelas para decorar, ya sea el living o cualquier otro rincón especial de tu casa, pero sin gastar mucho dinero. Prestá atención y seguí el paso a paso de este sencillo procedimiento que, cabe destacar aquí, fue compartido desde la cuenta de Instagram “@virbrambilla”.

Para llevar a cabo esta creación, vas a necesitar los siguientes materiales: varios corchos de plástico; cúter; tela de algodón (puede ser lienzo); un frasco de vidrio (puede ser de yogurt); papel madera; pegamento; tijeras; sal gruesa y una vela.

Lo primero que vas a hacer es cortar con el cúter los corchos en rodajas muy finitas. Una vez cumplido este paso, lo que vas a hacer es calcular la medida de la tela de algodón o el lienzo en relación con el frasco de vidrio, del cual debe sobrarte un margen tanto en la parte superior como inferior.

Esa misma medida de la tela rectangular de algodón la vas a calcular sobre el papel madera, donde primero vas a marcarla con un lápiz, y luego vas a apoyar una a una las rodajas de corcho, que no deben superar los límites de la tela.

Sobre dicha tela vas a apoyar la plancha a temperatura media, y vas a notar que los corchos se van a adherir a la misma, a la vez que se van a aplastar un poco. Posteriormente, vas a ponerle un poco de pegamento para unir las puntas de la tela y sobre el frasco, y con la tijera vas a retirar el margen de la base bien al ras, mientras que al de la parte superior le vas a dejar un poco de ese borde allí. Finalmente, en el interior vas a colocar un poco de sal gruesa, y por último una vela en el centro, y de esta manera, tu nuevo portavelas estará listo. Un encanto.