Paredes

Con un sencillísimo truco y sin gastar fortuna, así podés eliminar la humedad de las paredes

Probá este secreto que sabían las abuelas.
martes, 4 de junio de 2024 · 17:20

Las paredes son el reflejo de toda nuestra casa. Es necesario mantenerlas en buen estado para que todo lo que pongamos sobre ellas se conserve correctamente. Por ejemplo, las manchas de humedad suelen ser una de las cuestiones más difíciles de remover; el moho acumulado es bastante peligroso.

En la mayoría de los casos, esto se debe a un problema de cañerías, y en tales situaciones no queda más remedio que llamar a un especialista que pueda reparar la pared. Pero también puede deberse a factores climatológicos; en esos casos, existen algunos trucos para eliminar estas manchas.

Las manchas de humedad son muy feas.

Existen varios productos de limpieza de supermercado que tienen el fin de remover las manchas de las paredes. Sin embargo, a veces suelen ser un poco costosos y, en tiempos de crisis, es mejor improvisar con los materiales que tenemos en casa. Por eso, probá este secreto milenario de las abuelas.

Hay varios trucos para eliminarlas.

Lo primero que tenés que hacer para esta solución mágica de removedor de moho de las paredes es juntar dos ingredientes. Uno de ellos es la lejía, que se consigue en tiendas de limpieza, y el otro es azúcar; este último evitará que el color de la pintura se salga de la pared junto con el moho.

Vas a buscar un recipiente que tenga pico pulverizador y, en un lado, agregá unas cucharadas colmadas de azúcar. Después, con mucho cuidado, vas a cubrir con lejía. Cerrá bien la botella y remové enérgicamente por un rato hasta que el azúcar se disuelva lo máximo posible.

Probá con este truco.

Posteriormente, aplicá directamente sobre las paredes donde tengas algunos puntos de moho por la humedad acumulada. Colocá una buena cantidad y luego pasá un paño de microfibra. Podés repetir el proceso si ves que son manchas difíciles. Vas a ver cómo quedan como nuevas en tan solo minutos.