POSTRE
Si tenés café en casa y querés algo dulce, mirá cómo preparar este jugoso postre con solo 4 ingredientes
Lucite con esta receta exquisita que no vas a parar de hacer.Comenzó la semana y tenemos una nueva propuesta gastronómica para vos, así la compartas con tu familia, amigos o para cuando tengas un antojo. Se trata de hacer un postre delicioso donde la clave es el café, y ya vas a ver que te vas a sorprender de lo rico que sale. Ponelo en práctica ahora mismo y deleitate con esta receta dulce y sabrosa que va a enamorar a quien lo pruebe.
Ingredientes
-Café (2 cucharadas)
-Leche (un litro)
-Maicena (120 gramos)
-Endulzante
Paso a paso
Una vez que reúnas todos los ingredientes para llevar adelante esta receta increíble y en simples pasos, vas a poner a calentar en una olla a fuego moderado el litro de leche y vas a revolver muy bien. Luego, le vas a sumar la maicena y el café en polvo, y vas a mezclar. Por último, vas a sumar el endulzante que quieras, puede ser edulcorante, cualquier tipo de azúcar o solo con esencia de vainilla.
Vas a mezclar muy bien esta preparación. Seguramente te vas a tener que ayudar con una batidora, y si no, con una cuchara y un tenedor, así todos los ingredientes logran unirse y se forme una textura cremosa, como te mostramos en estas imágenes.
Una vez que hagas esto, vas a volcar la preparación sobre un molde apto para freezer y con papel manteca en la base, y llevarás este postre al frío durante unas cuatro horas aproximadamente.
Una vez que pase este tiempo, vas a desmoldar este postre y te vas a sorprender de lo rico que queda. Con solo estos ingredientes, lograste crear una opción muy fácil de hacer y sobre todo riquísima que no vas a querer dejar de hacer. El café es la clave de esta idea, pero junto a los otros ingredientes, van a generar una mezcla espectacular.