Cabello

Con solo 1 ingrediente muy común de tu cocina, así podés exfoliar tu cuero cabelludo en solo 5 minutos

La solución para ganar fuerza y brillo.
miércoles, 5 de junio de 2024 · 19:01

El cabello es el marco de nuestro rostro y por eso siempre deberíamos tenerlo arreglado e impecable. Por supuesto que la naturaleza de nuestro cabello se puede mejorar con ciertos tratamientos que muchas veces conseguimos en la peluquería, aunque pueden ser costosos.

Con tan solo un ingrediente bastante común en todas las cocinas argentinas podés hacer una mascarilla ideal para tu pelo. El ingrediente estrella es el café, el mismo es antioxidante y además de darnos energía a la mañana para arrancar mejor, también es bueno para otras tareas culinarias.

Tener un cabello fuerte es posible.

De hecho, el café no solo está presente en algunas mascarillas para el cabello, sino también en varios cosméticos. Ayuda a la pigmentación de las ojeras y a exfoliar la piel. De todas formas, tendrías que consultar siempre a un especialista si es beneficioso para tu tipo de piel o no.

El café también sirve para el pelo.

Si estás buscando un exfoliante casero para el cabello que le devuelva la estructura, el brillo y la fuerza, entonces deberías probar con uno muy fácil de café. Eso sí, en este caso no vas a poder usar el café instantáneo, sino que tiene que ser natural, es decir, tostado y molido.

Tené a mano unas cucharadas de café en un frasco cerca de tus productos para bañarte. Agregá una cucharada de este compuesto al champú con el que normalmente te lavás. Refregá emulsionándolo con tus manos y pasá directamente al cuero cabelludo masajeando como de costumbre.

Agregalo a tu champú.

Tenés que masajear por lo menos unos 5 minutos para que el café te ayude a exfoliar todo el cabello, después solo te queda enjuagar y agregar tu acondicionador como de costumbre. Usalo una o dos veces por semana y a partir de un mes vas a ver grandes resultados.

Otras Noticias