Casa
La mezcla económica e infalible para lograr que tu casa huela bien, como un hotel de lujo
Te vas a sentir mucho mejor en tu hogar.Los olores son capaces de alegrarnos como de deprimirnos, un hogar que huela bien es una bendición, sobre todo en ciertos espacios donde cocinamos, dejamos ropa sucia o calzado. Es importante mantener un orden, limpieza y evitar acumular mugre y suciedad por todos lados.
De todas formas, también hay muchos trucos para que la casa huela bien. Siempre es una opción comprar aromatizadores de ambiente, difusores especiales, sahumerios o cualquiera de estos elementos, pero lo cierto es que a veces pueden ser un poco costosos y se nos van del presupuesto.
En esos casos podemos crear nuestros propios ambientadores con elementos naturales, que seguramente sobran en algún rincón del hogar y que son igualmente efectivos. Vas a ver que con estos secretos simples que podés hacer en tu cocina, tu casa va a parecer un hotel 5 estrellas.
En una olla vas a agregar una buena cantidad de agua y la vas a poner a hervir con unas rebanadas de naranja, limón y también pueden ser mandarinas. Ideal para esta época del año en el que los cítricos están en abundancia. A esa mezcla le vas a echar también una rama de canela, puede ser un poco en polvo.
En este punto también podés agregar tu esencia favorita, quedaría muy bien con una de vainilla, almendras y también con lavanda. También unas hojas de laurel. Vas a tapar la olla y lo vas a dejar hervir unos minutos, hasta que reduzca levemente el agua. Desde entonces ya el aroma de casa será diferente.
Vas a agregar toda esta mezcla a un frasco que tenga un pulverizador o spray. Podés rociar con esta solución todos los rincones de la casa. Sí tenés que tener cuidado porque los cítricos pueden llegar a arruinar la madera de los muebles de tu vivienda, será mejor que lo hagas en azulejos y pisos.